Salgo de la ofi. Son las tres. Estoy solo en Madrid. De Rodríguez. No está mal la sensación porque eres totalmente dueño de tu tiempo y eso en estos días y a estas edades no es fácil. Claro que tu libertad acaba donde empieza la de los demás, así que no esperes llegar a casa y encima tener comida, ¡listillo!
Claro que no voy a pasar por la triste escena de comer solo en una mesa de un restaurante. Paro en la Plaza de Castilla a comprar un equilibrado menu: ensalada de rúcula, bocata de pollo con mayonesa, bien de mayonesa, Coca Cola Light y capuccino con sacarina, bien de sacarina.
Omito el desplazamiento hasta el coche, sudando de calor y salibando por el olorcillo de pollo al café que sube desde la bolsa. Bueno, realmente no lo he omitido. El coche está al sol, busco una sombra en Mateo Inurria y lo dejo arrancado con el aire a tope. Calentamiento global. Egoista, lo sé, perdón. Pongo la mesa como si fuera el mismísimo Chaplin o incluso Mr Bean, la servilleta de papel en la rodilla, el café en la puerta, la Coke junto al cambio de marchas, la ensalada en el salpicadero por si acaso salpica algo y el bocata en el asiento del copiloto que está vacío (claro, que si estuviera ocupado no lo hubiera dejado en el asiento...). Compruebo que lo de menu equilibrado no se refería al equilibrio físico; no he empezado a comer y mis recién estrenados bermudas tienen ya lamparitas de vinagreta, Coca Cola, Café... las de mayonesa están por llegar. Mis pantalones ya están acostumbrados a este tipo de manchas por eso ya me los compro con motas en la zona de la bragueta.
Todo listo, empieza el festín. Pongo la radio, pero prefiero comer solo que con la prima de riesgo; busco música aunque mi cerebelo está ya tarareando aquella legendaria de ¡Qué difícil es comerse un menú en un simca mil¡ Al final saco el disco de Vetusta Morla y como con ellos.
El caso es que mientras le daba el bocado al pollo con mayonesa, he pensado por un lado que la mayonesa combina bien con casi todo y por otro, que tenía ganas de escribir y que ¿por qué no? probar a hacer un nuevo blog. Y aquí estoy echando polvos de talco en las manchas de mayonesa del pantalón.
Yujuuuu, otra vez gano, primer comentario del blog, jejeje, chúpate esa, Victoria, y todos los demás. Una cosa Diego, los blogs de letra blanca sobre fondo oscuro son una putada para el lector, te dejan ciego, son incomodísimos, ya estás pensando en cambiarlo si quieres que no te demandemos por daños y prejuicios.
ResponderEliminarMe alegro de que vuelvas al mundo bloguero, ya tienes un fan.
M.