La reforma laboral era uno de los mayores logros de la humanidad. Lo dijo una destacada dirigente de la ciudad de Madrid. Blanco y en botella... y Blanco no era. Me lo ha puesto a huevo para hacer el chiste fácil con su apellido y para enlazar el tema con el muy candente asunto del cierre de las embotelladoras de Coca Cola.
Los muy avispados dirigentes de tan rica bebida en todo el mundo y, por supuesto en España, están últimamente muy agobiados con las campañas de desprestigio de las bebidas gaseosas que están lanzando medios informativos, asociaciones con malignos intereses en favor de la salud de los humanos e incluso alguna mujer del presidente del país más poderoso del mundo que, por supuesto, no es España. Resulta que todos esos entes judeomasónicos y alguno incluso negro, se han unido para luchar contra la obesidad infantil y promover la vida sana. Insensatos. Han dicho que estas bebidas tienen demasiada azúcar y que hay que consumirlas con moderación, porque además el azúcar crea adicción. La torpe respuesta de los cocacolos por el mundo ha sido la de ir a la gresca, tratar de desmentirlo, hacer lobby para convencer a políticos y periodistas, en lugar de ofrecer a gritos sus opciones sugarfree. Con lo bien que hacen estos chicos los anuncios, el buen rollito que transmiten, lo felices que somos todos con una Light al limón en la mano, lo buenorras que están las chicas que beben Zero y lo hermanados que vivimos todos en Navidades bajo el espíritu rojo que invade todo y la musiquita del "always..." como soniquete.
Pero por si tenían poco con los niños gorditos, ellos solos, con la colaboración de Fátima y Mariano, se han inventado una original manera de cagarla. La anunciada reestructuración que pasa por mandar a la puta calle a cientos de trabajadores, cerrando plantas embotelladoras para centralizarlo en la planta de cataluña, no sé si va envuelta de contenido político nacionalista, como dicen por ahí, pero a buen seguro que va a ser la mayor campaña de antimárketing y desprestigio que la compañía ha tenido. Y que se anden con cuidado para que no les afecte a las ventas de forma peligrosa.
Por otro lado, el asunto sirve de lección, no de márketing sino de economía infantil, a nuestro amigo Mariano y sus secuaces. Era bastante obvio, pero quizás no lo has visto hasta que te lo pintan tan clarito: si pones mejores condiciones para echar a la gente, las empresas despiden a más gente; si en cambio dificultases los despidos con cláusulas que impidieran los "eres"
y los despidos masivos en empresas con elevados márgenes de beneficio, quizás habría menos desempleados ¿no?
En un mundo lógico, justo y civilizado, Coca Cola no podría jugar con tal libertad con el futuro de sus empleados en busca de mayores beneficios y más brillantes medallitas en las solapas de sus directivos. La ley no debería permitirlo, como tampoco lo permite la ética, esa gran desconocida.
Puede sonar a populista, pero este conflicto es el síntoma más visible de la grave enfermedad de este sistema. Y os lo dice un adicto a la Coke desde que tengo uso de sinrazón... Qué buena está... y no me refiero a la Botella.
En Madrid a principios de esta semana ya habia bajado el consumo un 40%. Pero probablemente, estos datos para Cocacola, no dejen de ser algo pasajero. Muy distinto es la situación de esas 1250 familias y las de las empresas que les llevan prestando servicio un montón de años y que de un día para otro se encuentran sin un 40% de su producción o empresas dedicadas, por petición de ellos, exclusivamente a sus servicios.
ResponderEliminarIgual esto simplemente es nuestro derecho a la pataleta, pero ¡¡¡ QUE RICA ESTA LA PEPSI ¡¡¡¡¡ y tambien la hay con limón.
que panda de desalmados, mamones y ......muchas cosas mas. Soy de las pocas personas del planeta que en su vida han bebido Cocacola, ni Fanta ni otra cosa con azucar y burbujas......y estoy super orgullosa. Yo solo bebo agua ( la justa) cerveza ( a porrilo) y algún vino que otro y que bien me sientan! Me sumo a la causa por supuesto y Viva el vino!
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