Oigo una entrevista con el ministro Morenés. Un día antes leí una entrevista con Gervasio Sánchez, de quien ya os he hablado en varias ocasiones. Qué dos formas tan distintas de entender el mundo, qué dos visiones tan preocupantemente opuestas, qué dos éticas tan enfrentadas. Una buena y otra mala, lo tengo clarísimo.
Siento escalofríos cada vez que leo las declaraciones o veo las fotos de Gervasio, pero siento pánico cuando oigo al Ministro de Defensa hablar de la importancia de la Defensa Nacional como la primera necesidad de los ciudadanos; se me revuelve el estómago cuando le oigo presumir del enorme crecimiento de la industria armamentística española en los últimos años y su gran aportación al PIB; me siento insultado cuando critica a quienes defienden una bajada presupuestaria en su ministerio.
Señor Morenés, la crisis es un argumento válido para todo. Válida para cambiar el contrato social y abaratar el despido y válida para presumir de la cantidad de empleos que este tipo de industria genera en nuestro país. Obsceno. Una vez más, todo lo rige la economía.
Qué indecencia. Le sigo oyendo hablar de submarinos y aviones de guerra con la misma inocencia con la que lo hace mi hijo pequeño jugando con los amigos. No son tiempos de ser antimilitarista, ni pacifista, te pueden acusar de "buenismo", algo que está muy mal visto. No se puede decir que ZP hiciera una buena labor en este sentido, porque no sólo no redujo la fabricación de armas, sino que la aumentó notablemente, pero por lo menos su mensaje era más conciliador, se llenaba la boca de buenas intenciones y en el fondo creía en conceptos "buenistas" como la Alianza de las Civilizaciones. En ese sentido comparto la opinión de Gervasio: "Todos los políticos son igual de obscenos en el negocio de la guerra". Y en este caso, el tema es más sangrante porque tenemos de ministro de defensa a un "señor de la guerra", un profesional en la fabricación de juguetes para matar, cuyo argumento para defender su "indigno" oficio es que el ser humano, desde que existe, vive en comunidad para defenderse de los demás. Viva la prehistoria y el más salvaje de los instintos, perfeccionado por los cualificados ingenieros de las armas, a quienes les agradecemos que nos suban el PIB y la imagen de nuestro país como potencia en I + D.
Apago la radio, busco de nuevo en internet la entrevista con Gervasio y suscribo cada una de sus palabras, con la misma rotundidad con la que rechazo las del Ministro de la guerra. Transformo la rabia en esperanza y la ira en "buenismo". ¡Ay!, si pudiéramos cambiar a uno por otro...
Un dato mas para cabrearnos. El ministerio de defensa es el que menos recortes va a sufrir. ¿Sabeis porquè? Porque tiene una deuda acumulada tan grande por la cantidad de aviones, helicòpteros ùltimo modelo y demàs armamento que se compraron en los ùltimos años que no pueden dejar de pagar......así que mientras pagamos todos esos cacharros, en los hospitales cada vez hay menos mèdicos y en los colegios menos profesores. Esto no hay quièn lo entienda.
ResponderEliminarHay menos profesores porque Espe da a los madrlileños que llevan a sus niños a colegios privados hasta 900 euros por cada hijo en la renta que empieza ahora.........no por otra cosa.
ResponderEliminar