miércoles, 3 de octubre de 2012

EL VIAJAR ES UN PLACER...

Mariano está viajando mucho. Cuando no está fumándose un puro en Manhatan, le están echando un puro en Bruselas y sino se baja al moro a confabular con el indeseable Mohamed VI. A lo mejor os pensáis que ahora voy a hacer una reflexión o crítica de lo que ha dicho o tratado en tan importantes visitas, pero no lo haré por respeto a la inteligencia. Me lo imagino estrechando lazos en Rabat, con todos los séquitos de ambos insignes políticos dándose cabezazos y haciéndose la pelota en una empalagosa jornada a base de mucho te y pastelitos pringosos de miel. Y esa es mi primera duda: ¿se chupará los dedos Mariano después de coger un pastelito tan rico, pero tan pringoso? Lo digo porque yo siempre me los chupo. Y eso que yo no estrecho lazos...
También me despierta curiosidad el tema del servicio. Cuando el pastelito se va por mal camino y tienes un apretoncillo, ¿qué hace Mariano? El de la foto no es él.
Pero la pregunta que más me atormenta es si durante el viaje, Mariano y todo su cortejo, juegan a lo mismo que nosotros en el coche: Veo veo, ¿qué ves?, una cosita que empieza con la letra "c"... carretera, no, cielo, no, cable, no , cambio de marchas, no, campo, no, cosas, no, coches, no, camiones, no, caravanas, no, cristal, no... me rindo... CONDUCTOR, era conductor. Claro, no lo he adivinado porque yo a mí mismo no me veo, que si no...
Todos sabéis lo que es viajar en coche con niños pequeños. Nosotros hemos tenido suerte porque lo llevan bastante bien, se duermen con facilidad, no se marean y juegan bien a los clásicos, el veo veo, las canciones, los personajes o su preferido: el enlaza palabras o sílabas encadenadas. Casa, sapo, potaje, jefe, fecha, chacha, chaqueta, tapón, póntelo, pónselo, loco, como, moco, cohete, techo, chocho, chomino, no, novela, lapo, pollo, llover, versatil, tilde, depresión, sionista, taxi, xilofón, fondo, dominguero, ropa, payaso, soja, jamón, monja, jarabe, bebé, berenjena, nada, dado, dócil, cilindro, dromedario, río, ríome, memo, móvil, vileza, zapatero, ropa, para, rajoy, joy, joy, joy... no era premeditado pero me he quedado sin soluciones, tendré que pedir un rescate.
Pensándolo fríamente creo que Mariano no es muy de este tipo de prácticas, le pega más hacer crucigramas en La Razón, si es que La Razón tiene crucigramas... Razón ya sé que no tiene. Bueno, que no sé a qué han jugado en el viaje, lo único que sé es que al bueno de Mariano se le ha olvidado otra vez hablar de los Derechos Humanos y del Sahara, que tanto usaron como arma arrojadiza contra ZP. Vaya despiste, Mariano, pero menos mal, que igual te hubieran reivindicado Perejil y la Isla de Tierra y entonces los lazos se habrían ensanchado. Y no es cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario