En nuestra casa últimamente sólo se habla de Montañés Claverías. Se trata de una desconocida persona non grata en la familia. Hasta hace un momento pensaba que no existía, pero antes de escribir estas líneas le he preguntado a mi amigo "Guguel" y me ha confirmado que se trata de un jugador de fútbol del Zaragoza. Por ello, voy a intentar no ofender a nadie, pero es que nuestro canijo Lucio lleva toda la semana despotricando de Montañés Claverías y nosotros no entendíamos nada.
Resulta que los chicos ya no están enganchados a los jueguecitos de guerra, ya que perdieron la última batalla ante sus padres, que se levantaron en armas para prohibir el placentero vicio de matar iraquies y afghanos con la PlayStation. Ahora su refugio es un juego de motocross y el FIFA, de fútbol. Y a estos se ha enganchado hasta el más peque y aunque no le dediquen mucho tiempo, cada vez que juegan es un drama porque el pobrecillo no consigue ganar ningún partido. El otro día, la sangre casi llega al río y tuve que acostarle llorando a todo llorar e insultando a Montañés Claverías porque era muy malo. Intenté calmarle diciendo lo típico de "sólo es un juego", "unas veces se gana y otras se pierde", "el fumbol es asin" o "mañana seguro que ganas", pero sólo conseguí cabrearle más y ahondar en su depresión: "Es imposible que gane porque el del otro equipo es un señor mayor y como no me puede ver, no sabe que está jugando con un niño pequeño... y además, con Montañés Claverías es imposible ganar, nunca marcará un gol".
El asunto me pareció tan grave y preocupante que abrí una comisión de investigación para conocer el origen de tanta pena. Los hermanos mayores me sacaron de dudas, aunque no sé aun si en este juicio son testigos o imputados. Al parecer, en ese juego tú puedes elegir el equipo que quieras y luego hacer fichajes o modificar la alineación. Lucio a veces juega con el Barça y a veces con el Madrid, pero cambia a los jugadores de posición, pone a Villa de portero, a Valdés de delantero centro o a Higuaín de lateral (a no, perdón, eso no es Lucio) y no se sabe por qué, su fichaje estrella es Montañés Claverías, que juega de delantero centro.
Así que he dado órdenes para que esta misma tarde los mayores ayuden a recomponer la alineación, pongan a cada jugador en su sitio y acaben con el sueño de Montañés Claverías de jugar en uno de los grandes. Lo siento amigo, pero por el bien de la paz familiar, necesitamos que salgas de nuestras vidas o habla con los de Electronic Arts para que mejoren tu perfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario