domingo, 21 de octubre de 2012

ESOS LOCOS BAJITOS

Mini Pili era una profesora de mi colegio que destacaba por su poco destacado tamaño. Así de crueles somos los niños, que después de varios años con una maestra, al final el único recuerdo que nos queda es su estatura. Llevaba varios cojines para llegar al volante en el coche y cuando tenía que frenar o embragar, casi se ponía de pie. Ahora intento corregir a mis hijos que llegan a casa un día sí y otro también echando piropos a sus profes: que si la gorda, que si el feo, que si la calva... Pero sin duda, el caso más curioso es el de un compañero de Martín que es alto, bajo, gordo y flaco; incomprensible hasta que te lo explica él con sus sabios argumentos: "Es un chico que está más desarrollado de lo normal y por eso es más alto y gordo que todos nosotros, pero si lo ves como un adulto, que es lo que parece, es bajo y flaco".
Pues bien, Mini Pili nos recomendaba que cada noche, antes de ir a dormir, leyéramos cinco palabras del diccionario, un interesante método de aprendizaje que nunca puse en práctica, pero que recomiendo a mis hijos. Y como sé que ellos tampoco lo van a hacer, he optado por jugar al juego del vocabulario en el coche; es sencillo, dices palabras raras y ellos las tienen que definir: Idiosincrasia, bilirrubina, hematocrito... voy soltando lo que se me va ocurriendo y ellos hacen lo que pueden, que es bastante poco, por cierto. Al final siempre tenemos que meter alguna de cachondeo o rebajar el nivel. El otro día probé con la palabra masturbación y los dos mayores, algo sonrojados, esbozaron una sonrisa y dijeron que no sabían lo que era y tuvo que ser Lucio quien nos sacó de dudas: "Yo lo sé, es el nitro, el botón de nitro del coche, cuando lo aprietas sale más turbación y el coche va más deprisa..."
A continuación y para rebajar el tono y calmar las carcajadas, Montse preguntó, en su turno, por la palabra Dios, para que Lucio volviera a tomar la delantera y con gran seguridad nos diera su explicación: "Dios es el de no aguantar, el que cuando no aguantas algo dices “Dioooooooosss”. Ya sabemos que a los peques las dudas existenciales les afectan de forma distinta. Como la alumna de nuestra amiga Bea, que el otro día le preguntó en clase: "¿De qué murió Jesucristo?"a lo que Bea contestó con cierta guasa: "Crucificado, hija mía, crucificado", pero la chica volvió a insistir: "Ya, eso la primera vez, pero la segunda, después de resucitar ¿de qué murió?..."
No es la primera vez ni la última que salen los mocosos y sus cosas en el blog. Os dejo con la última por hoy, es de mi sobrina Marina, que, preguntada en un examen por el antónimo de moderno, contesto: "Hortera". ¡Qué razón tenía!
Esos locos bajitos... 

1 comentario:

  1. Algunas palabras para el próximo viajecito que te hagas:Palimpsesto, catoblepas, palingenesia, solipsismo, sinestesia, paramnesia, teoracto, parhelio, pretil, marlotas, troj, etc, etc, etc. Estoy de aCuerdo con las apreciaciones de Lucio, aunque no tanto con las de Marina, el antónimo de moderno es TÍO DIEGO.

    ResponderEliminar