Pues bien, Mini Pili nos recomendaba que cada noche, antes de ir a dormir, leyéramos cinco palabras del diccionario, un interesante método de aprendizaje que nunca puse en práctica, pero que recomiendo a mis hijos. Y como sé que ellos tampoco lo van a hacer, he optado por jugar al juego del vocabulario en el coche; es sencillo, dices palabras raras y ellos las tienen que definir: Idiosincrasia, bilirrubina, hematocrito... voy soltando lo que se me va ocurriendo y ellos hacen lo que pueden, que es bastante poco, por cierto. Al final siempre tenemos que meter alguna de cachondeo o rebajar el nivel. El otro día probé con la palabra masturbación y los dos mayores, algo sonrojados, esbozaron una sonrisa y dijeron que no sabían lo que era y tuvo que ser Lucio quien nos sacó de dudas: "Yo lo sé, es el nitro, el botón de nitro del coche, cuando lo aprietas sale más turbación y el coche va más deprisa..."
A continuación y para rebajar el tono y calmar las carcajadas, Montse preguntó, en su turno, por la palabra Dios, para que Lucio volviera a tomar la delantera y con gran seguridad nos diera su explicación: "Dios es el de no aguantar, el que cuando no aguantas algo dices “Dioooooooosss”. Ya sabemos que a los peques las dudas existenciales les afectan de forma distinta. Como la alumna de nuestra amiga Bea, que el otro día le preguntó en clase: "¿De qué murió Jesucristo?"a lo que Bea contestó con cierta guasa: "Crucificado, hija mía, crucificado", pero la chica volvió a insistir: "Ya, eso la primera vez, pero la segunda, después de resucitar ¿de qué murió?..."
No es la primera vez ni la última que salen los mocosos y sus cosas en el blog. Os dejo con la última por hoy, es de mi sobrina Marina, que, preguntada en un examen por el antónimo de moderno, contesto: "Hortera". ¡Qué razón tenía!
Esos locos bajitos...
Algunas palabras para el próximo viajecito que te hagas:Palimpsesto, catoblepas, palingenesia, solipsismo, sinestesia, paramnesia, teoracto, parhelio, pretil, marlotas, troj, etc, etc, etc. Estoy de aCuerdo con las apreciaciones de Lucio, aunque no tanto con las de Marina, el antónimo de moderno es TÍO DIEGO.
ResponderEliminar