jueves, 22 de enero de 2015

CADENA PERPÉTUA

Será demagogia, pero no hay quien entienda las cosas de la justicia. Me da que este estamento está totalmente contagiado por el sistema caciquil, servil y clientelista tan extendido en nuestro país durante los últimos dos mil años. Además me sorprende la obscenidad y falta de escrúpulos con que hacen las cosas, sin el más mínimo remordimiento ni miedo al qué dirán. De tanto conchabar con las otras fuerzas vivas mandantes, políticos y religiosos, se les ha pegado la desfachatez, que maquillan con interpretaciones un tanto particulares de las leyes y de los procesos.
Por ser correcto diré que no son todos iguales y que habrá muchos jueces y juezastros muy profesionales e imparciales, pero lejos de hacer la habitual declaración formal de cualquier político, de respeto absoluto de las decisiones judiciales, un servidor se rebela en voz alta desde este insonoro blog ante tanto despropósito. Hay quien piensa que lo que hace la justicia es preservar las garantías y el principio de presunción de inocencia. Niego la mayor.
No entendí el linchamiento del Juez Garzón por merodear por las cloacas del PP y de la intocable memoria histórica; aluciné con el apaleamiento del Juez Silva por encarcelar a un personaje tan impresentable como Blesa; ahora ya tienen decidido también dónde se le da la patada a seguir al juez Ruz que tanto daño ha hecho al partido con sus inventivas... Vamos, todo síntomas de la más absoluta independencia de la clase jurídica frente a la política. Algo que sólo se veía antes en Italia y en el tercer mundo y que ahora sólo nos mejora Argentina con sus presuntos suicidios inducidos.
Sin intromisiones ningunas, no creo ni que hagan falta. Como para sacar a Matas de la cárcel antes de que empiecen los fríos, amparándose en la frívola afirmación de que tiene medios de subsistencia y posición social; lo que sabemos de siempre, si eres rico y enchufado, todo es más fácil. Parecidos son los argumentos para el gran Bárcenas. Como lo será para todos esos casos escandalosos de corrupción que van desgastándose con el paso del tiempo y la ejemplar agilidad judicial. Como lo ha sido para la amiga Espe, que es la única persona cuya palabra vale más que la de los agentes; probad cualquiera a hacer lo que hizo ella y pensar que os pasaría.
Eso sí, obviando todo esto, el principal objetivo del gobierno en las últimas semanas es dejar atado y bien atado el entramado de leyes y medidas represoras con su ley mordaza que parece diseñada por los mismísimos grises, con  la política de fronteras que hasta la UE califica de inmoral y con la última gran adquisición: la cadena perpetua. Como siempre han sabido encontrar los palabros adecuados para disfrazarla de prisión permanente revisable. ¡Que les practiquen sexo anal!

PD. Todo ello presuntamente, que estos son capaces de reducir paulatinamente mis constantes vitales hasta la inhumación de mi cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario