jueves, 22 de septiembre de 2011

HACHETETEPEBARRABARRA

Sí, Avia, sin hache y con uve, como los camiones o las zapatillas. Llevo cuarenta y dos años repitiendo la misma cantinela cada vez que tengo que decir mis apellidos. Tranquilos, sin insultar, ya sé que tengo cuarenta y siete pero, como es obvio, durante mis primeros cinco años no sabía apenas hablar, ni me sabía mi apellido, ni mucho menos deletrearlo.
También las pasé canutas para explicar a todos los proveedores cómo se llamaba nuestro primer negocio: Mountain Bike Madrid. Que si Montalbán Madrid, que si Muntan Bye, que si Mozambique... Ya entonces me di cuenta del bajísimo nivel de inglés de nuestro país.
Y no contento con ello y por aquello de ser más hombre y por tanto tropezar en la misma piedra, al segundo hijito lo llamamos Last Lap. Y allí seguimos, todos los días del año desde hace casi dos décadas. Laslas no, Last Lap, como última vuelta en inglés; sí eleaesete eleape. También nos han bautizado de las más inusitadas maneras, aunque sin duda la más creativa era la de un viejo funcionario del Ayuntamiento de Madrid que nos llamaba "Top Less". Sin duda hubiera sido más divertido el negocio.
Para el tercer chaval reservamos Lucio, que aunque es muy bonito nombre, siempre tiene que ir acompañado de algún tipo de cuña explicativa: "Sí Lucio como el pez" o "Lucio, como su tío, su abuelo y su bisabuelo".
Así que entenderéis que cuando nos lanzamos a escribir un blog teníamos muy claro que había que ponerle un nombre muy sencillo y muy español, por eso se llamó "Peazoviaje". Sin embargo, siguió siendo una tortura y la pobre Montse no consiguió nunca aprenderse toda la retaila de siglas del principio: "Sí mira, hache pe pe te... ¡Diegooooo! ¿Qué van antes las barras o los dos puntos?"
Por eso a la hora de bautizar este nuevo blog dudamos entre varias propuestas, desde la "Desordenada Habitación", al "Laberinto en mi cabeza", sin descartar la "Falta de incultura" (tranquilos que ya los he registrado), pero resultaba que todos llevaban delante el maldito estribillo hachetetepebarrabarra. De modo que decidí hacer lo más sencillo y dejarlo sólo en el http//.
Lo correcto hubiera sido llamarlo hachetetepedospuntosbarrabarra pero además de ser un poco malsonante, eso era ya como llamarse Felipe Juan Froilán de Todos los Santos.

13 comentarios:

  1. Y el primer seguidor!!! (Cambia el color de las letras y del fondo)
    M

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de enterarme de la existencia de este blog os deseo una larga vida y mucho éxito.
    Por cierto no me importa ser la segunda, ya se me pasó el tiempo de querer ser la primera.
    Besiiitos.

    ResponderEliminar
  3. Para los que ya estamos un poco cegatos apoyo la sugerencia de Manuel.
    Pa.

    ResponderEliminar
  4. Son las ocho y media de la mañana y estoy intentando leer esta primera entrada. Me he puesto muy contenta al ver que no es mi vista cansada-agotada lo que no me deja ver incluso con mis gafitas, sino este fondo color panza de burro........se solucionará, espero.
    Soy la cuarta........

    ResponderEliminar
  5. Perdonad chicos, no he tenido en cuenta la elevada edad de los lectores para diseñar el fondo. Lo he modificado algo para suavizar los daños. Intentaré cambiarlo, pero ya sabéis que mis conocimientos informáticos son bastante limitados.

    ResponderEliminar
  6. El palabro del título es tan complicado que sugiero que como estrategia de marketing grabes a gente intentando decirlo y lo cuelgues en el blog. Algo hay que hacer para darle vidilla a un título así.

    ResponderEliminar
  7. No se si soy el quinto, el sexto o el quincuagesimotercero (también podías grabar a la gente diciendo esa cifra), pero lo que si os digo es que me encanta que esté en marcha este blog. Después de Peazoviaje, vamos a ver como va este peazocurso que nos espera. Bienvenidos a todos, a bloguearrrrrr

    ResponderEliminar
  8. El gris del fondo es muy feucho, Diego, pide consejo a Montse con los colores...
    M

    ResponderEliminar
  9. HACETETABARBABLANCA? Pues vaya nombrecito, a pesar de ello yo me apunto. Echaba de menos el vicio mañanero de ver las chorradas nuevas del personal. Prometo ser participante activa y pesada hasta la saciedad, para que no perdáis la costumbre de aguantarme. Saludos a todos los frikis blogueros.

    ResponderEliminar
  10. Ahora vas bien, Diego, la cosa va mejorando, sí señor... Pero yo aún le daría una vuelta al tema, el blanco queda un poco hospitalario...
    (¿Para qué ponéis una imagen de huevos de fondo? incitas a que os los toquemos, jejeje)
    Pero todo desde el cariño
    M

    ResponderEliminar
  11. Lo pone bien clarito en la entradilla, la foto es porque en este blog vamos a escribir y poner lo que nos salga de los huevos. Por cierto, si trabajaras 21 horas, como los funcionarios del ayuntamiento de Madrid, no tendrías tanto tiempo para pasar en el blog.

    ResponderEliminar
  12. Oye, sin enfadarse que no vuelvo por aquí y te hundo las estadísticas

    ResponderEliminar
  13. qué chulo el nuevo blog, mejor el nombre; como no me acuerdo el cabezorro (o sea pc) se ocupa, pongo ha y ya sale ....cojonudo, besos desde irlanda
    diego lacave

    ResponderEliminar