lunes, 26 de septiembre de 2011

RENEGOCIA TU VIDA

Uno está acostumbrado a que le vayan llamando idiota por donde pisa o por donde pasa. Uno soy yo. Como a casi todos vosotros, los políticos, los economistas y algunos periodistas nos llaman idiotas a diario, pero hoy no he venido a hablar de eso, que sino os mosqueáis porque hago del blog una columna de opinión política. Hablo de los que me llamaban idiota, con mi consentimiento, en mi vida cotidiana. Digo llamaban, en pasado, porque tengo la esperanza de haber acabado con el insulto o por lo menos que en lugar de idiota me llamen capullo.
Cuando volvimos de San Francisco, después de un año fuera, hemos tenido que renegociar nuestra vida y esto nos ha servido para aprovechar las pocas cosas buenas de la maldita crisis y bajar considerablemente los gastos familiares, pero por otro lado hemos comprobado la cantidad de compañías que nos llamaban "idiotas!" a gritos. Un amigo me dijo que probase la técnica del zoco de Marrakech en la negociación de todas las domiciliaciones y por una vez le hice caso, aguanté los insultos y me ahorré una pasta.
Lo primero fue con los seguros: el coche, las motos, la casa, la vida... todo bien aseguradito y pagado, pero eso sí renegociando por ponerlo todo en la misma compañía y consiguiendo una buena bajada. Después con el banco, que si la comisión de mantenimiento, que si la cuenta remunerada, que si el buga de Botín... Más tarde el seguro médico; un alta de una familia de cinco miembros (bueno realmente son cuatro miembros y Montse), nos hacían la ola: "Sí señor Muñoz, nuestra oferta es la mejor...como quiera señor Muñoz...por supuesto señor Muñoz...ya está su póliza, mañana le llamarán..." Y sí, al día siguiente me llamaron, e intentaron llamarme idiota, "Señor Muñoz tenemos que aplicarle un periodo de carencia a su póliza y bla bla bla..."  pero ejercí de capullo y le dije que yo carecía de periodo y que me diera de baja de la compañía porque la competencia me lo hacía sin ningún problema; a la pobre chica se le cortó la regla pero en dos minutos me llamaron de nuevo: "Señor Muñoz, he consultado y podemos hacer una excepción con usted".
La última actualización de tarifa ha sido la telefónica, que buena falta le hacía. Llamo, pregunto por mi contrato y me dicen que mi tarifa está descatalogada; pregunto el por qué y me dicen que "como no ha dicho usted nada (idiota!)". Negocio y me baja la tarifa más de un 50 %. Pido una oferta para la ADSL y me dicen que "sólo es válida para clientes procedentes de otras compañías (idiota!)", le digo que me dé de baja y mañana le llamaré para obtener la oferta. "Un segundo, señor Muñoz...Sí señor Muñoz, he consultado y le podemos aplicar ya la oferta."
Nunca pensé que iba a escribir un blog de autoayuda, pero quiero compartir esto con todos vosotros para que salgáis del armario, dejéis de ser idiotas y os rebeléis contra el timo corporativo, os ahorraréis una pasta.  Por cierto, quien quiera ser amigo nuestro tiene que venir a casa con una botellita de vino de más de 10 euros o no hay cenita que valga, que el señor Muñoz ha dejado de ser idiota, ¿eh?
PD. Y no os penséis que el blog va a ser diario, que ya os estamos malacostumbrando.

3 comentarios:

  1. Yo también acabo de "renegociar" el seguro del coche de los chicos, los jetas habían borrado a Mario de conductor habitual, porque ya tiene 25 tacos y más de 6 de carnet, y habían puesto a
    Antoñito. Si no estás al loro y no te enteras, cuando quieras protestar ya te han pasado el recibo y si te he visto no me acuerdo.
    La próxima vez que vaya a tu casa no te preocupes que te llevo un par de pepinos de 10 pavos (pepinos calidad superior, como tu melón), para los gin tonics, anda idiota....
    PD No te pienses que voy a escribir todos los días en el blog, que4 te malacostumbras.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz (amiga de Jesús)27 de septiembre de 2011, 21:26

    Estamos rodeados de mafias "legales", primero te quitan la pasta y luego, si te das cuenta, te dan miles de absurdas explicaciones con jerga muy técnica que te llevan un gran esfuerzo de paciencia y tiempo para corregir... Pero sí, tienes mucha razón, aprovechemos la competencia entre ellos para ajustar los precios. Me lo aplicaré; por supuesto, lo del vino también!

    ResponderEliminar
  3. No me creo nada. Vamos que no te veo yo en el papel de capullo, malo malote. Aunque tendras que reconocer que si que hay que ser muy capullo para poner "a la pobre chica se le cortó la regla"... ¿ donde vamos a llegar?.
    La garrafa de Don Simon de 5L esta a 9,95 leuros ¿si te doy los 0,05 centimos, vale?

    Y tu, cuñada bruja, que sepas que por culpa de tu "pavo", "el pepino calidad superior" del cuñao y mi imaginacion, se me ha cortado el café. ¡¡¡ que necesidad señor ¡¡¡ que necesidad¡¡¡

    Lamujerdelhermano

    ResponderEliminar