miércoles, 11 de marzo de 2015

CAPITAL DE ESPAÑA

Madrid es la capital de España, te lo cuento por si no te has enterado o no has visto la nueva decoración de los coches de Policía Municipal de la villa y corte. Deberíamos estar orgullosos de ser capitalinos porque eso significa que no somos provincianos, que no somos paletos y que como buenos madrileños somos chulapos, chulapones, y estamos encantados de conocernos, pero...
...Pero día tras día nuestra ciudad y nuestra comunidad autónoma uniprovincial sirve de escarnio, vergüenza y ejemplo del caciquismo más casposo que puedas imaginar, de la corrupción más mezquina y miserable envolviendo a todas las instituciones locales. La lista de casos de prevaricación, amiguismo, robo, corrupción en general, en nuestro querido Madrid es absolutamente lamentable, solo equiparable con la de Valencia, pero además aquí lo aderezamos todo con ese toque sobrado y chulesco que encima tienen nuestros personajillos. Los Blesa, González, Granados, Aguirre y compañía no se caracterizan precisamente por su humildad y modestia y además de sus cuestionables actos siempre tienen ese puntito perdonavidas que tanto sobra en el carácter "madridista".
Sin esa chulería no se entendería esa inexplicable decisión decorativa de diseñar un nuevo escudo para embellecer los coches de la poli, con la leyenda de "Madrid, capital de España". No lo entiendo. Pero además de no entenderlo, me parece una provocación. Los madrileños sabemos muy bien que esta ciudad que amamos y sufrimos indistintamente, es desde hace siglos la capital del Estado español y podemos o no, estar orgullosos de ello, pero no tenemos ninguna necesidad de restregárselo a nadie. Al resto, a los que nos visitan desde otra comunidades, no hay que recordarles cuál es la capital, lo saben perfectamente y sufren sus consecuencias. Digamos que no es un atributo del que presumir y hacerlo, me parece una paletada de tamaño descomunal.
Pero lo que me ha llevado a escribir esto con indignación no es esto sino los anuncios que a cada minuto oigo en la radio durante estos días, en los que en plena precampaña electoral se nos venden los éxitos y virtudes de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid como si fuésemos imbéciles. He llegado a contar y la tercera parte de las cuñas que emiten estos días son de ambos organismos. Las de la Comunidad son de gran utilidad informativa, con una sobre la calidad de los colegios que hay en Madrid, otra sobre la eficacia del servicio de urgencias 112 y una tercera más irrisoria todavía sobre la reducción de impuestos. La del ayuntamiento es simplemente una cuña de turismo de Madrid emitida en Madrid, para que la oigamos todos los madrileños y viajemos a la capital.
El asunto es absolutamente vergonzoso y demuestra que los políticos no han entendido nada de lo que la sociedad les ha dicho durante los últimos años y nos siguen tratando como imbéciles. Juegan con nuestro dinero, lo malgastan en su propio beneficio, nos tratan de manipular y acallan a los medios informativos dándoles migajas que ellos aceptan con obsceno y cómplice servilismo. Claro, que nos tratan como imbéciles porque actuamos como imbéciles. Tiempo al tiempo: 24M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario