viernes, 16 de marzo de 2012

ISIDORO

El aspecto lo es todo. Decídmelo a mí, que he triunfado en la vida con mis jerseys dados de sí, mis polos carcomidos y mis pantalones desteñidos. Sin embargo, últimamente la cosa se me está yendo de las manos y estoy recibiendo demasiados toques de atención. Es cierto que muchos vienen dados por el aspecto desaguisado de mi barba, pero cuanto más me critican, más fuertes crecen los pelillos. Algunas críticas son injustificadas como las que algún irresponsable ha vertido en este blog, pero otras las asumo.
Desde hace unos años, mi objeción de conciencia se ha ampliado. Además de la cuestión militar, la religiosa y la política, he antepuesto mis principios entre la corbata y yo. Eso significa que no puedo usarla más de dos veces al año, una en boda o similar y otra en alguna cuestión de trabajo ineludible. Quizás por eso cuando me pongo chaqueta noto risitas en mi entorno; risas e incluso algún comentario o "piropo" como el que me dijeron el otro día al verme en una rueda de prensa con mi chaqueta de pana: "Ya está aquí Isidoro". No les faltaba razón porque mi aspecto era totalmente felipista, pero me hizo gracia que el creador del mote era mi amigo "el Comu", un tipo para quien vestirse bien para algún evento importante significa tener que acercarse a casa de sus padres para coger unos vaqueros.
También me chirrían los oídos cuando voy a trabajar con el coche de Montse, un Beetle amarillo con su flor en el salpicadero. Por cierto, que cagaos los de Volkswagen que han hecho el nuevo coche con colores sosos, ya no me lo compro. Más que nada porque no van a juego con mis polos naranjas.
Hablando de polos, el otro día en el Sahara pasé algo de vergüenza porque me llevé el más viejo que tenía, sin darme cuenta que estaba lleno de agujeros. Cuando lo vieron mis compañeros, tiraron de las mangas hasta rajarlo y me quedé con unos harapillos haciendo la risión. En un gesto de solidaridad que me honra, se lo dejé a Dumaha para trapos de cocina.
Vamos, que como estilista no tengo precio y además ya he conseguido que la gente se acostumbre a mi aspecto y no les choque mi pinta. De hecho el otro día un cliente comentó que yo tenía pinta de llevar una buena vida. No le falta razón, pero me tiene algo mosca saber si lo decía por el aspecto, por mi fingida tranquilidad o por qué...
Ahora estoy algo agobiado porque me han dicho que dentro de unas semanas me tengo que poner el traje porque tengo que estar en un acto con Ana Botella y ya sabéis que no me gusta... la corbata.

9 comentarios:

  1. ¡¡¡Jajajajajajajjajajajajjajajajajaaaaa ¡¡¡¡
    Hay que tener valor para colgar semejante foto. Pero gracias por tu valentia, porque no hay nada mejor que empezar un viernes descojonada de risa.

    ResponderEliminar
  2. Poner esa foto es una traición. Que pinta! Por Dios. Recuerdo la preocupación que teníamos ese dia tan señalado, el dia que se inauguró el mural de Lucio en la asamblea de Madrid, por el modelo que Lucio hijo podía elegir. Al final apareció todo trajeado pero eso si con sus melenas.....parecía un cantaor o el ayudante de chiquito de la calzada. Que pena que no se le ve en la foto.

    ResponderEliminar
  3. Poner esa foto es una traición. Que pinta! Por Dios. Recuerdo la preocupación que teníamos ese dia tan señalado, el dia que se inauguró el mural de Lucio en la asamblea de Madrid, por el modelo que Lucio hijo podía elegir. Al final apareció todo trajeado pero eso si con sus melenas.....parecía un cantaor o el ayudante de chiquito de la calzada. Que pena que no se le ve en la foto.

    ResponderEliminar
  4. ¿No te gusta la botella......... desde cuando?

    ResponderEliminar
  5. Lo de los polos naranjas desteñidos debe de ser cosa de familia: a mi padre cada vez que le pedimos que tire uno que ya está lastimoso va y se compra otro igual.
    Aaaay los Muñoz...

    ResponderEliminar
  6. Eso, ¿....desde cuándo?


    Chema

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué momento, qué complicidad entre el príncipe y esa chica de blanco! ¡Y todavía no conocía a Doña Leticia!

    ResponderEliminar
  8. Me parto! Ese estilo Muñoz es único en el mundo.......aunque el de las consortes tampoco está mal

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué os escandalizáis tanto por una foto con el cuñao de Iñaki...

    ResponderEliminar