domingo, 11 de marzo de 2012

TIPOS DE TERRORISMO

Decía el "ilustre" Jose Mari que todos los terrorismos son iguales. Esa misma máxima la han defendido muchos políticos de todo el mundo para desacreditar los posibles argumentos de algún grupo terrorista. Es cierto que el terrorismo es una de las más deleznables acciones de la humanidad, pero no es verdad que todos los terrorismos sean iguales ni que todas las víctimas lo sean.
Un sólo día basta para darte cuenta de ello. Un día y una portada de periódico para saber que las víctimas no son iguales si tienen una tendencia política u otra. No es lo mismo Manjón que Alcaraz. Por supuesto que no. Aunque los dos han sufrido el dolor de perder a un ser querido, cada uno tiene sus partidarios, cada uno es tratado de una forma por las autoridades y cada uno es encumbrado o desprestigiado por sus ideas, sin tener en cuenta que el dolor sí es el mismo. Así que todas las víctimas no son iguales.
Sigo leyendo. Nueve muertos en Peshawar por la explosión de un artefacto en un atentado terrorista durante un funeral. Y a continuación: "Un soldado americano mata a 17 civiles afghanos en Kandahar por una crisis nerviosa". Ya. Qué fácil es jugar con los términos. Qué distintos son terroristas y víctimas según su color de piel, su nacionalidad y sus creencias. Cambiar los términos: "Un afghano mata a 17 americanos por una crisis nerviosa..." no, ¡por Dios!, no es posible, si eres Afghano no tienes crisis nerviosas, ni estás loco, simplemente eres terrorista y ya se sabe: "todos los terroristas son iguales".
Leo más: "Israel mata a 18 combatientes palestinos en varios bombardeos". En este caso tampoco es terrorismo porque lo hacían como respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza contra los colonos judíos. Y también juegan con los términos "combatientes, milicianos, terroristas, acción selectiva, quirúrgica". Curioso, entre ellos, entre los milicianos, había, por lo menos, un niño de doce años y un anciano.
Pues no, los terrorismos no son iguales, todos son salvajes, pero unos tienen más justificación que otros y unos son aceptados por la sociedad y otros no. En el fondo sí son iguales porque dejan víctimas, huérfanos, viudas y por eso ese soldado es tan o más terrorista que el suicida que se inmola o el que coloca un coche bomba. Y también lo es el asesino de Noruega y también lo es el que lanza cohetes desde Gaza a las casas de Israel y también lo es quien bombardea y asesina a civiles palestinos. Unos son terroristas fanáticos y otros son terroristas oficiales. Si de verdad todos los terrorismos son iguales, deberíamos rechazar mucho más el terrorismo de Estado.
PD. El peligroso artefacto de la foto es la instalación eléctrica de la jaima de Dumaha, pero ¿a qué da el pego?

2 comentarios:

  1. Terror es que si eres mujer tengas que llevar tapadas hasta las uñas de los pies, que no puedas estudiar, y que si te viola un tío que está casado te puedan condenar por adúltera. O que si eres homosexual tengas que poner todo el día voz de machote por si acaso. O que tengas que esconder el crucifijo, el buda o la foto de Bakunin, por si acaso también. O que lo que aquí nos hace tanta gracia de apostatar y que los curas te quiten de los libros en algunos de esos países llenos de luchadores por la libertad sea una condena a muerte segura, o que se te escape un mecagoendiós, y si además te has tomado antes un par de vinos no es un atenuante, es que lo empeora (en Santamera no quedaba vivo ni el burro de Maxi). Y eso sí es terror y terror diario.

    Si los nazis hubieran hecho grupos de resistencia para hechar a los rusos y a los americanos eso no le hubiera hecho buenos de repente. Seguirían siendo los mismos hijos de puta.

    Diego, el tierno corazoncito del Mossad sangra con tus dardos. Recapacita.

    El aparato intoxicador de Israel.

    Por cierto, investigaremos lo de Dumaha.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que me ha hecho gracia lo del "tierno corazoncito del Mossad"...

    ResponderEliminar