jueves, 26 de abril de 2012

MARCHA ATRÁS

Sarkozy dice que prefiere ser fascista que comunista. ¡Jolín! Espero que gane Hollande. Si gana otra vez el bajito, además de seguir dándonos por saco, tendrá que gobernar con los votos de Le Pen y todo lo que eso significa. Es preocupante la situación de Europa, en lo económico y en lo político, con una presencia exagerada de las posturas más retrógradas y sectarias. Es curioso pero con cierta ceguera estamos dando peligrosos pasos hacia atrás, hacia un pasado que habíamos decidido dejar lejos.
Pero no es sólo allí. Aquí también se nos ha enganchado la palanca y vamos marcha atrás a gran velocidad. En unas poquitas semanas hemos perdido todo lo ganado en decenas de años. Qué fácil es deshacer. Y qué dañina interpretación de la democracia cuando se gobierna sólo para tus votantes, lo haga quien lo haga.
El caso es que con la excusa de la crisis los trabajadores han perdido gran parte de sus derechos; los ciudadanos ven recortados los servicios sociales más básicos como son la educación y la sanidad; el estado "federal"  de las autonomías es cuestionado; la justicia y la televisión vuelven al redil (Garzón ya está en la calle y Urdaci está esperando en la entrada de Torrespaña); la iglesia recupera terreno y arremete contra los gays y el aborto con el beneplácito de Moncloa; la ayuda al desarrollo desaparece; los grandes defraudadores son amnistiados; la resistencia pasiva en una manifestación pasa a ser delito; los inmigrantes vuelven a ser ilegales... Ahora entiendo porque en España no tenemos ningún partido como el de Le Pen, no hace falta.
Si a todo eso le sumamos la caída en barrena de credibilidad de la Casa Real con sus corruptelas, sus tiros, sus elefantes y sus cuernos, miedo me da que la marcha atrás siga enganchada y que en cualquier momento se nos aparezca el tío Paco. Despertarme ya de esta pesadilla...
P.D. Este es el enlace de Millás que dice Luis en "comentarios".

2 comentarios:

  1. Está bien el artículo de Juan José Millás del País de hoy, en la última página. Si supiera cómo pondría el enlace aquí, pero no tengo ni idea de cómo se hace así que el que quiera que lo lea. Los dos, Diego y Juan José han pensado cosas parecidas para publicar hoy.....Diego vas en buen camino.............

    ResponderEliminar
  2. El de arriba por si no os habeis dado cuenta es Rajoy delante de un cuadro de lucio.......cuando don Mariano era ministro de cultura. En fin que vueltas da la vida.

    ResponderEliminar