domingo, 29 de diciembre de 2013

A GORRAZOS

Es un lugar común decir que te quieres ir de este país. Yo soy el primero que últimamente me recreo en el lloriqueo y termino echando pestes de nuestro país. Antipatriota me podrían llamar algunos y también se lo podrían decir a los que se marchan de verdad porque no les queda más remedio o cojones que buscarse las habichuelas más allá de los Pirineos. Nunca antes había tenido esta sensación, pero ahora, sinceramente, hay mucho de lo que avergonzarse y poca sensación de que los ciudadanos de a pie podamos hacer algo porque cada vez contamos menos.
Sin embargo, esta noche han venido a cenar unos amigos de San Francisco, una curiosa familia multicultural con padre indio, madre alemana, hijos americanos y residentes en Estocolmo. Hablan cuatro idiomas y conocen el mundo como la palma de la mano, ya que su destino laboral les ha ido posando en diferentes continentes y antagónicas capitales. La cena ha sido divertida porque entre ellos hablan a veces en indio, a veces en alemán, mientras que los niños mayores hablan en inglés y los pequeños en sueco...Muchiglotas. Pues bien, los pobres estaban encantados de estar en España de ver calor en el ambiente (y mira que han pillado la puta ciclogénesis explosiva) y sobre todo en la gente. Nos comentan que están asqueados en Suecia, que la gente es fría y cerrada, que no existe vida social, que el nivel de vida será alto y lo que quieran, pero que eso no es lo que debe considerarse calidad de vida.
Claro que ellos vienen de San Francisco, que es la más latina y abierta de las ciudades americanas, pero saben de qué hablan y no pueden entender que la sociedad llegue a cerrarse hasta tal punto; la única explicación, y no es poca, es el clima. Con toda esa conversación recorriendo el mundo, he recordado mis sensaciones cuando viajaba semanalmente por todo el mundo en mi profesión de periodista deportivo; visitaba lugares maravillosos, conocía capitales espectaculares, pero siempre terminaba diciendo lo mismo: como en España no se vive en ningún sitio. Tenemos, por latitud, el mejor clima de la tierra, sin excesivos fenómenos naturales agresivos; contamos con una variedad geográfica y paisajística brutal; hemos forjado un estilo de vida y de comportamiento de mente abierta y cercanía social hacia el prójimo; nuestra gastronomía es de primerísima división y realmente variada... Coño, que lo tenemos casi todo para poder ser uno de los lugares más envidiables del planeta, con la mejor calidad de vida.
Y sin embargo estamos sumidos en esta densa, espesa y putrefacta niebla creada por una serie de corruptos anquilosados que se han creído que el país es suyo y pueden hacer y disponer a su gusto, enriquecerse, saltarse las leyes, reinterpretarlas, rehacerlas a su gusto, menospreciar al pueblo, insultarlo cada día y esparcir por todo el país está asquerosa sensación de desazón y escepticismo que no nos merecemos. Por eso tras escuchar a nuestros amigos hablar de Suecia, de Alemania, de India, o de Estados Unidos, hemos llegado a la conclusión de que España es un gran país y quien sobra son esos apoltronados que nos dirigen y que además se llenan la boca de falso patriotismo cuando defienden la marca España, su marca España, que no la nuestra. Hay que echarles a gorrazos.

2 comentarios:

  1. Creo que tus amigos han tenido mala suerte. Los suecos somos amables y cálidos, sobre todo los del sur, pero los de Estocolmo tienen fama de ser unos chulos (les llaman los madrileños de Suecia).

    Y para que no se diga, os deseo a todos los lectores y al escritor de este blog un MUY MAS MUCHO FELICÍSIMO AÑO NUEVO .

    Olaf Chema

    ResponderEliminar
  2. Y encima ganamos el mundial de fútbol... olé!!! Ahora en serio, el problema es que los españoles no sabemos estar en el poder porque nos corrompemos y soy de los que piensan que me gustaría mucho más mi país pero gobernados por Suecos (por ejemplo) o a quién haya vivido mundo ¡¡¡eso es lo que les falta a TODOS los políticos en este país!!! ¿por qué no invitaís a tus amigos que se queden con esa su cultura abierta, plural, dinamica y sobretodo ETICA y les ponemos a dirigir este país??
    Un indignado cualquiera....

    ResponderEliminar