martes, 20 de mayo de 2014

SOLO EN CASA

No sé de donde viene lo de "estar de Rodríguez" pero el caso es que conlleva muchos tópicos de esta sociedad sexista, machista o Arias Cañetista. Lo digo porque la Jefa se ha ido un par de días a casa de unos amigos y me he quedado sólo en casa con los chicos y con todos los tópicos de estas situaciones.
De entrada se fue con mi coche, para lo cual tuve que ir antes a la gasolinera a llenar el depósito como gesto de caballerosidad lógico tras escuchar las habituales preguntas: "¿cómo se abre el tapón de gasolina?, ¿es diesel o normal? y ¿tú crees que con lo que tiene llego a Segovia?
Como réplica, ella me explicó el menú de toda la semana y me dio por escrito un manual de instrucciones para el buen funcionamiento de los niños. Sé que le viene bien descansar de nosotros unos días, pero también sé que no se fía ni un pelo de mi capacidad como gestor de esta unidad familiar. De hecho cada vez que se acerca uno de los momentos señalados en el manual de instrucciones, casualmente suena el teléfono con un dulce "¿Que tal todo?...Que no se te olvide ponerles jersey, que hace frío...". Seguro que se piensa que esto es un caos, que nos acostamos tarde, que no recogemos la mesa, que nos tiramos pedos, que estamos con los ordenadores y la tele todo el rato, que perdemos la ruta del cole. Si nos viera aquí a los cuatro, charlando sobre moral y ética en las sociedades prebélicas...
Bueno que se me pasa la hora. El peque tiene cumpleaños y se va con un amigo, pero yo le tengo que recoger a las ocho para que le dé tiempo a ducharse y a cenar, si es que no se ha comido tres perritos, cinco bolsas de palomitas y una de esos gusanitos que sólo sirven para llenar la parte ancha de las bolsas de chuches. En ese caso es posible que venga desganado o con diarrea. Uno tiene clase de piano, otro de matemáticas y el otro debe estudiar el final de filosofía. Espero aclararme cuál es cual. Además el mayor tiene oculista y antes tengo que dilatarle la pupila echándole cada quince minutos una gota de una medicina que está encima del microondas. Pero resulta que encima de ese invento siniestro que hace ruido, pita impertinentemente y deja la comida ardiendo por unos sitios y helada por otros, hay dos botecitos de gotas, uno que pone Loctite y otro que dice Ciclopléjico, supongo que este último debe ser aceite de las bicis de los chicos o algo así, ¿no?...Me da que el chiquillo hoy no va a pegar ojo, pero casi lo prefiero.

4 comentarios:

  1. Eh! que no será para tanto llorica. Si las mujeres con nuestra escasa inteligencia, demostrada científica y políticamente, podemos organizar la casa sin que se note que estás haciendo dieciocho cosas a la vez; pues no veo por qué los hombres, en su infinita sabiduría, no podéis hacerlo no solo igual, sino mejor todavía.

    ResponderEliminar
  2. viendo que te organizas tan bien, me quedo otros tres dias.

    ResponderEliminar
  3. El sustituto principal en caso de ausencia de una madre es "la puerta de la nevera" . Ahí se deja todo anotado, con papeles de colores y todo tipo de artilugios al lado de las notas importantes, como puedes ser el imán abre botellines en mitad de la nota que dice "NO SE TE OLVIDE QUE SALEN DEL COLEGIO A LAS 17:00".... seguido de un TE QUIERO.

    Cuñaaaaa provecha y disfruta.

    ResponderEliminar
  4. NOS HA GUSTADO TANTO LA VISITA DE MONTSE QUE TE COMUNICO QUE NOS LA QUEDAMOS. Luis y César

    ResponderEliminar