domingo, 9 de septiembre de 2012

BACK TO SCHOOL

Primer día de cole para Lucio. Ya es mayor, eso cree, está en primero de primaria. Sus reflexiones sí son de adulto "Papá, el cole es un rollo porque además este año ya no voy a jugar tanto y tendré que estudiar y hacer deberes y cada año más..." ¡Cómo lo sabe el capullín! Si me pongo a pensar los años que le quedan de cole, me entra una depresión.
La profe les recibe con cariño pero marcando el territorio: "hola chicos, me llamo Isa, pero cuando me enfado soy Isabel". Una buena táctica, el niño viene encantado con Isa, pero con temor por si algún día conoce a Isabel. Le pregunto por la profe de inglés, no recuerda el nombre, pero ya le ha medido el nivel: "habla inglés bien, pero algo peor que yo..." ¡Un poquito de modestia, canijo!
Este año, en contra del criterio de sus padres, le han ampliado el horario de cole para que aprenda chino, algo que está muy bien visto entre la mayoría de los modernísimos papás porque le servirá al niño para el mundo de los negocios, pero en nuestro caso hubiéramos preferido que le dejasen esa hora para jugar en casa. Él, de momento, está encantado porque le hace mucha gracia tener una profesora china y porque ya ha aprendido a decir hola y adiós (algo así como ñi-jao y chai-chien). Temblando esperamos el momento en que necesite ayuda con los deberes; me veo pidiendo rollitos de cena para que se lo explique el chino del restaurante de la esquina.
Bueno, siguiendo algún proverbio chino que dirá algo así como "si te agobias al principio, te hundirás al final", hemos decidido tomárnoslo con calma y el propio Lucio también, porque al segundo día ya ha decidido ponerse malo y saltarse el primer lunes. Entenderéis que los síntomas lo justifican: "Tengo atascada la garganta y cuando soplo el aire para fuera y para adentro, me salen plataformas..."

2 comentarios:

  1. Hay que ver cómo se le cae la babita al papi con el nene...

    Las plataformas esas que le salen, con un jarabito y una patada en el culo el nene al cole y listo, blando que eres un blando.

    ResponderEliminar
  2. Que no, que tiene principio de bronquitis......aunque es verdad que se le cae la baba.

    ResponderEliminar