lunes, 17 de septiembre de 2012

LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE...

No le deseo el mal ni a ella ni a nadie, ni siquiera a los arquitectos. Eso no quiere decir que ayer no fuese uno de los miles o millones de "malas personas" a quienes se nos escapó una leve sonrisa por la comisura de los labios. Si lo negase no me creeríais porque a lo largo del año y pico que llevamos con este blog la he mencionado "cariñosamente" en numerosas ocasiones. Coincido con ella en que no me gustaban sus meteduras de pata, pero tampoco me gustaba su estilo irónico e hipócrita para sortear asuntos peleagudos, ni su forma de hacer política, ni su insaciable ambición, ni mucho menos lo cerca que andaban ella y sus escuderos de asuntos más que turbios, desde el Tamayo y Saez, al Gürtel, pasando por las bolsas, los espías, los áticos, o los favores a su familia. El último de ellos, el pasado viernes, inaugurando a bombo y platillo la mini feria de bicis de su hermana, mientras al mismo tiempo abría sus puertas en la misma Comunidad de Madrid, Festibike, con doce años de experiencia y con el respaldo del ochenta por ciento del sector.
No sería justo acabar esta glosa sin mencionar que nos entregó un premio profesional, que tuve la suerte de recoger, pero la pobrecilla se equivocó, una vez más, en el discurso y nos dio el premio por organizar la Copa Davis, algo, que nunca hemos hecho. Una de dos, o el premio no era para nosotros o el discurso se traspapeló.
Por eso ayer se me escapó una sonrisa, primero porque confesó que en principio está curada de su enfermedad, después porque dijo que iba a cuidar de su familia, pero sin aprovecharse de su cargo público (esto lo digo yo),  y tercero porque creo que este país es un poco mejor sin políticos como ella, por mucho que tenga mayoría absoluta. Tampoco penséis que tengo muchas esperanzas puestas en los que vendrán después (no es un chiste), ni creo que la oposición tenga líder para ganar en muchos años.
La verdad es que no pensaba escribir sobre este tema porque ya están todos los periódicos repletos de opiniones más respetables, algunas, y porque sé que este tipo de entradas molestan a algunos de los fieles seguidores del blog, pero luego he pensado que sería cínico no decir nada. Además, era una buena forma de seguir hablando de mi padre: Os habéis fijado qué chulo el Lucio Muñoz que hay detrás de Tomy.

3 comentarios:

  1. No esperaba menos de la entrada del blog de hoy. Bueno sí, que apareciese mañana publicado en la portada de El País.

    Besos,

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Marta ( lamujerdelhermanomayor)18 de septiembre de 2012, 7:32

    La Marta de arriba no es la mujerdelhermanomayor. Vamos que no soy yo. Como bien sabeis, nunca he hecho comentarios a entradas con matiz político ni religioso.

    ResponderEliminar
  3. Yo me enteré de la noticia ayer mientras, medio adormilada veía las noticias de medio dia. Primero pensé que ya me había dormido y soñaba, después que habían cambiado de fecha el dia de los inocentes y al final aluciné viendo que era verdad. Desde luego debe haber una razòn de mucho peso para que alguien tan ambicioso decida apartarse del poder. Yo también voy a ser honesta. Me alegro de que se dedique a otra cosa. Siempre me pareciò un personaje siniestro y peligroso.

    ResponderEliminar