miércoles, 10 de octubre de 2012

LOS #JASTAGS

Mi amigo Manuel se ha dado de baja en Twitter, donde tenía un perfil bastante activo. Lo hizo, de forma sabia, cuando comprobó que empezaba a ser adicto y que no era dueño de su tiempo. Me pareció muy drástica la decisión, pero la entendí. Como otras redes sociales, Twitter tiene sus cosas buenas y malas. La buena, que es una inagotable fuente de información, filtrada ya por los líderes de opinión que tú has sabido elegir; la mala, que crea adicción y obligación permanente de estar refrescándolo y consultando para estar totalmente al día y no tener la sensación de que te estás perdiendo algo. Entiendo que en el puesto de trabajo puede ser "mortal" y que pronto se empezará a regular.
Sin embargo, lo que a mí menos me gusta, dentro de que me parece una herramienta súper útil, es la necesidad forzosa de estar siempre inspirado para que cada comentario sea el más original del mundo. Es un concurso permanente de creatividad y humor y si tú no eres lo suficiente "cool" y ocurrente en cada uno de tus tuits, estás muerto. Hay millones de personas dedicadas durante casi todo su tiempo a pensar una frase, a reinventar un chiste,  a buscar el "pelotazo" viral que les sitúe su hastag en la lista de trending topics. Antes los aforismos salían en el calendario zaragozano, un Jastag era una raza de perro finlandés y Topics una cadena de restaurantes self service bastante malos.
Y en ese campeonato de estupidez estamos todos metidos, buscando la sonrisa de tus seguidores o intentando subir en audiencia o lanzando bobadas precedidas de una almohadilla por si suena la flauta. En el fondo se trata de fortalecer un poquito más el ego, que es el objetivo principal de las RRSS. Yo, que tengo tanto ego que lo llevo en el nombre, he intentado alguna vez hacer una frasecita original o un chiste facilón, que ya sabéis que se me dan bien, o incluso algún jastag, pero nada, sigo teniendo un puñao de seguidores y algunos buscan fines indignos, a juzgar por sus fotos y cariñosas presentaciones.
De cualquier modo estoy preparando una ofensiva para ser trending topic en los próximos días. Me he estado fijando en el tipo de propuestas que funcionan y tengo ya preparados varios almohadillazos:
#comolascroquetasdemisuegraningunas
#lugaresdondenomemasturbaria
#cosasquelediriaalamerkel
#enquepiensocuandoestoyextriñido
#conestetiempoquefacilesresfriarse
#aquienquieresmasatupadreoatumadre
Y para el texto original del tuit os recomiendo un libro de aforismos "Si la naturaleza es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?". Eh, Eh, eh, listillos, ¿cuál es la pregunta?

2 comentarios:

  1. La respuesta es......depende de quien responda. Jejeje...
    ¿Y si en vez de perder tanto el tiempo con twitter hicieramos otras cosa?se me ocurren muchas; trabajar mas, que en estos tiempos no vendría mas, o leer mas, dormir, charlar con los amigos, pasear, jugar con niestros hijos, salir a tomar unas cañas......o nada aburrirse un rato que es muy sano. Creo que hay mucha gente obsesionada con estar informado las 24 horas del dia y no me parace bueno. Sobre todo por que se oyen tantas gilipolleces....

    ResponderEliminar
  2. Vamosqueparaseruntrendingtopicdeesosbastaconescribirunafrasesinespacios.
    comonopertenezcoaningunaredsocialcontinuosintiendomecomoFernandoEstesoconunipadentrelasmanos.

    ResponderEliminar