domingo, 11 de noviembre de 2012

ARBOTANTES

Saliendo del párking con el tícket en la boca, que es como se sale de los párkings, me he metido en dirección contraria. Mi querida copiloto me ha avisado rápidamente diciendo "vas por prohibido" y de inmediato mi hijo pequeño Lucio ha salido en mi defensa: "Papá no se equivoca, papá va siempre perfecto". Como podéis imaginar he seguido mi camino, más ancho que largo, tras esa reafirmación de autoridad paterna.
El pequeñajo tiene todavía esa inocente creencia de que su padre es un ser todopoderoso capaz de resolver cualquier problema o enfrentarse a las más chunga de las dificultades terrenales. ¡Ángelito!
Los mayores, en cambio, dejaron ya atrás esa ingenua fase y ya han entrado de lleno en la corriente denominada escepticismo paterno. Vamos, que no creen demasiado en la infalibilidad del santo padre, que en esta casa es un servidor.
Su decepción está basada en hechos reales, ya que han ido comprobando poco a poco como su padre no era el mejor jugador del mundo, jugase el deporte que jugase, o como su sabiduría pasa de vasta a basta cuando el hijo en cuestión pasa de primaria a secundaria.
El otro día algún compañero de oficina viendo unas fotos de los chicos en moto, me preguntó qué sentía yo, viendo que mis hijos saltan ya más alto que yo. Y yo pensé: "uy, si sólo fuera eso..." Saltan más que yo en la moto, se tiran por bajadas imposibles en la bici, juegan mejor que yo a casi todos los deportes, hablan mejor inglés que yo, saben más matemáticas, más física, más química, más informática... ¡Qué depresión! me parece que empiezo a ser, como decía Mecano, un juguete roto.
Os dejo que voy a repasar con Martín el Románico y el Gótico, que para eso todavía valgo; y aunque le pongan mala nota, no pienso explicarle qué es un arbotante, eso me lo guardo para mí, un poquito de ventaja durante un poco más de tiempo ¿no?

3 comentarios:

  1. Arbotante es uno del PP, alguien que vota a la voz de Ar!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que no quieras explicarle lo que son los arbotantes me parece bien, preserva algo de tu sabiduría para más adelante, perfecto. Pero por favor, explícale muy bien lo que son las pechinas, no vaya a ser que si se lo preguntan en el examen acabe contestando que son las mini tetillas de sus compañeras de clase... Y claro que saltan más alto, pero sólo por una cuestión física básica, ellos pesan menos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me toca ponerme al dia segùn Martín avanza. Voy por productos notables y polinomios u oye! se me da mejor ahora que cuando era estudiante! Espero que por lo menos me sirva para prevenir el alzheimer

    ResponderEliminar