jueves, 8 de noviembre de 2012

MY LETTER FROM SPAIN


Hi Barack,
Permíteme que te escriba en español, lengua que me consta que hablas en la intimidad y que ha tenido una importancia clave en tu reelección. Con la alegría del triunfo y como contestación a las decenas de mails que me has enviado pidiendo mi voto o mi dinero, me permito contestarte con esta carta de felicitación y algo más. Nos felicitamos todo, más que por tu elección, por haber evitado por los pelos la nebulosa amenazante que sobrevolaba el mundo con la llegada de un nuevo cowboy salvador a base de mano dura y providencia divina.
Hasta aquí las felicitaciones y ahora el "algo más". Ten cuidado con el síndrome de la segunda legislatura que a tantos presidentes les ha convertido en distantes, prepotentes y lejanos a su pueblo. Ahora ya no necesitas electoralismo y es el momento de hacer todo aquello que habías prometido, que tanto ilusionó al mundo y que luego se fue desinflando entre zancadillas y excusas.
Puedes empezar cerrando Guantánamo de una puta vez, sino será difícil dar lecciones de DDHH al mundo. Después trabajaría con el asunto de la pena de muerte, cuya permanencia en California es la peor noticia del día de ayer, mucho habrá que cambiar la mentalidad de esa sociedad para acabar con una medida tan anacrónica y salvaje. Sin salir del país tienes que acordarte de tus promesas a los inmigrantes y resolver esas humillantes leyes de inmigración que, entre otras cosas, están provocando una insufrible sangría en la frontera del sur. El asunto de la sanidad para todos tiene que dar su último empujón para que su carácter social se note en la calle y el espectáculo de los homeless quede para el recuerdo o para estos países subdesarrollados como el nuestro, donde tristemente os hemos superado en esa faceta.
Me alegra oírte hablar del calentamiento global y de investigación tecnológica en el primer discurso y saber que te vas a poner con ello. El mundo te lo agradecerá. Y también te agradeceremos que te remangues un poco en asuntos internacionales para mejorar ese palmarés y añadir a tu vitrina trofeos más atractivos que las cabezas de Bin Laden y Gadafi. En Siria estás perdiendo una oportunidad y si consigues dar un poquito de serenidad al norte de África, podrás llevar a tu terreno ese idílico amanecer de la Primavera Árabe que puede tornarse en otoño, cuando te descuides. El ahorro económico y de esfuerzo que vas a tener volviendo de Afghanistan podías invertirlo cerrando focos de injusticia como el del Sahara y otros muchos. Bueno, no sigo, que sólo tienes cuatro años y me temo que te pasa como a mi hijo, que si te ponen demasiados deberes, te agobias y no sabes por donde empezar. Bueno chico, que enhorabuena por la reelección, por lo de los homosexuales y por ser el lado menos malo de una democracia que todavía tiene mucho que mejorar, aunque no seremos nosotros los que demos lecciones. Bye bye my friend.

1 comentario:

  1. Para animar al personal
    http://www.antena3.com/noticias/economia/manera-diferente-ver-crisis-espanola_2012110800051.html

    ResponderEliminar