martes, 25 de diciembre de 2012

PENSAR

Sigo leyendo el periódico y me encuentro una doble página en blanco. Una táctica ya bastante vista para llamar la atención. Recuerdo una similar de auto control de la publicidad, otra campaña de El País para atraer anunciantes y alguna más de una ONG. Vamos, que de original, poco. La doble está pagada por un conocido banco, que no voy a mencionar por no hacerles publicidad gratuita en este prestigioso blog, y sugiere que ese espacio es para pensar, que dejes de leer el periódico y pienses. Lo mismo te piden en cuñas de radio y spots de televisión. Y yo, que sabéis que soy dócil y obediente, les he hecho caso y he pensado: estas son mis reflexiones.
Señores banqueros y su ocurrente agencia de publicidad: yo pienso cuando me sale de la punta del nardo, no cuando quieren ustedes, porque si lo hago cuando ustedes me incitan a ello me sale espuma por la boca y digo tonterías. Su misión es guardarnos el dinero de forma segura, si es posible generarnos algún interés y ofrecernos eso que llaman "productos", sin estafarnos. Si además quieren hacer publicidad, háganla, cuéntenos lo buenos y fiables que son, intenten recuperar la credibilidad que su sector ha perdido por culpa de tanto agujero, tanto rescate, tanta preferente, tanto Lehman Brothers, tanto desahucio y tanta estafa, pero sinceramente no es el momento para intentar manipuladores guiños emocionales, frases blanditas o campañas graciosillas. No están los tiempos para gastarse un pastizal en dejar páginas en blanco en los periódicos para que pensemos. No nos llamen idiotas, que sabemos bien que lo que quieren es que nos sonriamos por su original idea y pensemos que su banco es un banco simpático, pero no, lo podríamos pensar si fuese otro tipo de empresa, pero un banco...
Perdónenme si me han pillado en mal día, pero es que llego a su estúpida página bastante cabreado porque dos hojas antes había otro anuncio, nada más y nada menos que de Bankia, intentando generar confianza entre sus maltrechos accionistas. Otros que tal bailan, no han entendido que es momento de estarse calladitos y de no gastar el dinero de ese rescate que perjudica a todos, en anuncios sin sentido. Claro, que venimos de eslóganes tan sofisticados como el de los otros que te sueltan sin cortarse lo de "Queremos ser tu banco" o te hablan de confianza en su hipócrita spot.
Pues eso, que mejor se ahorren el dinerito de nuestras comisiones y le dicen a su agencia que sigan pensando, pero que nos dejen a los lectores, oyentes o espectadores que pensemos cuando queramos y en lo que queramos ¿vale?

No hay comentarios:

Publicar un comentario