viernes, 1 de febrero de 2013

YO NO SOY TONTO...

Este no es un espacio publicitario, es más bien un consultorio. Hoy nos escribe pidiendo consejo un tal Mariano, preocupado por un problema de autoestima. Está dudando, titubeando, escondido y pensando incluso en autolesionarse o algo peor. El motivo, que le han pillao con el carro del helao... y le han hecho bastante daño. ¿Qué hacer?
Amigo Mariano, lo tienes chungo, pero lo mejor que puedes hacer es fijarte en lo que hicieron tus antecesores antes de caer, para no hacer lo mismo. Mira, un tal Felipe se empeñó en negar que conocía a un montón de amiguetes corruptos y malignos, y la gente se sintió insultada y defraudada y le mandó a paseo. Luego vino un tal José Mari, ser supranatural, que se enrocó en la mentira y la gente se sintió manipulada y le sacó a gorrazos. Más tarde llegó José Luis, bonachón y blandito, que se encabezonó en negar la evidencia hasta que la gente se sintió ninguneada y le mandó al garete. Y ahora llegas tú, Mariano, dispuesto a hacer lo mismo, llamar idiota a todos los que te rodean hasta que se cansen y te larguen.
Si cualquiera de ellos, ante los papelones que respectivamente se les presentaron, hubieran sido un poco menos soberbios y hubiesen reconocido y explicado a la gente lo ocurrido, otra suerte les hubiera sonreído, pero cuando insultas a la masa, la masa no perdona. A nadie nos gusta que nos llamen tontos.
Sal ahí fuera y cuenta que es verdad, que te han pillado, pero que era un tema transparente que conocía todo el mundo en el partido y que se hacía así por tal y por cual, invéntate lo que sea, pero no saques a los palmeros a negarlo todo, a matar al mensajero, a decir hoy una cosa y mañana la contraria, porque la gente está quemadilla y cansada de que les llaméis ¡Imbéciles!
Negar que Barcenas entró en la amnistía fiscal cuando él mismo lo está reconociendo, es llamarnos idiotas. Decir que todo va a salir a la luz con una auditoría interna, es llamarnos subnormales. Decir que vais a presentar las declaraciones de la renta para demostrar que no cobrasteis eso, es un insulto a la inteligencia... Ya sabemos Mariano que el dinero B no se pone en la declaración, por eso se llama así. Decir que esa no es la contabilidad oficial del partido es llamarnos memos a todos, sólo faltaba.
Tío, tienes pocas salidas pero yo optaría por la de Armstrong, sal reconócelo, di que todos lo hacen, tira de la manta, cuenta quién era el de Mercadona y el de Sacyr y el de Libertad Digital y qué reciben a cambio los de las constructoras que pagan. Habla, canta, cuéntalo todo, enciende el ventilador de la mierda salpicando a todo el mundo y a lo mejor vuelves loca a la máquina, pero no nos llames tontos, ni tú, ni Cristobal, ni Dolores... Ni la madre que os parió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario