jueves, 31 de enero de 2013

Y TÚ QUE LO VEAS...

Será en 2.031 cuando el Tribunal internacional de La Haya juzgue a un viejecito y demacrado Bashar Al Assad por delitos de genocidio y crímenes de guerra. Él se defenderá diciendo que aquello fue una guerra y que los países que apoyaron al ejercito rebelde son los que deberían estar allí sentados. La prensa de todos los países occidentales reproducirá imágenes de aquel casi olvidado capítulo, con críticos comentarios de reprobación hacia los dirigentes de sus naciones, que asistieron impasibles a la masacre que destrozó a todo un pueblo y su país. Las dramáticas imágenes de niños reventados por misiles, de civiles exterminados y de violencia arbitraria, apenas herirán la moral de nuestros nietos y su generación 17.0, que absortos ante el último lanzamiento de "Watermelon", líder mundial en tecnología intuitiva, pasarán por alto la crudeza de la información, pensando que eso ya es algo superado y que no puede volver a pasar.
Ja, lo mismo que pensaron nuestros padres cuando se alejaban en el tiempo los conflictos mundiales y nuestra casi olvidada Guerra Civil; lo mismo que pensamos nosotros cuando asistimos en la distancia al genocidio de Ruanda y con mayor perplejidad al de aquí al lado, en la extinta Yugoslavia; lo mismo que pensaron nuestros hijos cuando vieron rodar las cabezas de Bin Laden y Gadafi, liberando al mundo de toda maldad.
Ja, conectarán sus lentillas virtuales y verán en directo como por entonces se seguirán matando, en Marruecos o en Jordania o en Uzbekistán o en Belice o en Burundi y por supuesto en Mexico y Palestina. Y en sus redes sociales tridimensionales colgarán protestas, vídeos y ocurrentes mensajes de escéptica queja. El culpable será entonces el nieto de Bush por haber cedido el liderazgo mundial a los chinos y un malísimo Mula que reclama venganza por la represión del Islam en el Mediterráneo.
Cuentos chinos, vale, pero no será muy distinto de esto...
Es verdad, todavía faltan dieciocho años, disfrutemos del momento, cambiemos de canal que ya están otra vez con los coches bomba y los niños sangrando; dale la vuelta al periódico que lleva en portada una foto muy desagradable de unos sirios ajusticiados; si Obama no hace nada para parar esto no sé quién lo va a hacer... Bueno creo que ya no puede durar mucho más el tío este, pronto tendrán democracia... Qué buena la última de Tarantino... qué tonta es la hermana de Espe... cómo juega el Barça...

PD. Por cierto, no he puesto una foto de Siria por no herir sensibilidades, pero os pongo el mapa de la esperanza de vida en el mundo (+80 Azul oscuro, -40 negro). No tiene nada que ver, pero también es interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario