viernes, 4 de mayo de 2012

MALOS, MUY MALOS

No encuentro otra explicación. Estos tipos son malos, muy malos. Es verdad que todos pensábamos que estaban preparados para afrontar la crisis mejor que los partidos de izquierdas; al fin y al cabo son los que están acostumbrados a mover el dinero y hacer rentables sus empresas día a día, así que sabrán gestionar también la empresa-país para que sea rentable... Eso pensábamos, y por eso mucha gente les votó.
Pero no, no lo están consiguiendo, no se ve por ningún lado la posible salida de la crisis. Sus medidas, además de crear un enorme rechazo popular no consiguen el respaldo y la confianza de los malignos mercados. Obviamente cuando alguien abarata el despido lo que consigue es que haya más despidos y por tanto las tasas de desempleo suben, y cuando subes los impuestos directos, el consumo se reduce. Pero es tan evidente que uno piensa que no es posible que estos tíos sean tan malos, que ellos saben de sobra que lo que hay que hacer es impulsar la economía facilitando las cosas a las empresas para que crezcan y creen empleo, impulsando el consumo y motivando a los emprendedores.
Todas estas tristes medidas de "recortable" no consiguen ningún efecto positivo a corto plazo y no nos van a sacar de esta inminente recesión, pero es que los plazos con los que jugamos los ciudadanos y los partidos son bien distintos. Estos tíos no son muy buenos encontrando soluciones, bien es cierto, pero tan poco son tan malos, en el sentido de ineptos que tiene la palabra. Son malos en el otro significado de la palabra "malo", son malintencionados y lo que están haciendo es aprovecharse de la crisis para tomar todas las medidas que de otra forma no hubieran podido tomar; como sube la prima de riesgo hay que hacer política neoliberal, hay que privatizar, hay que recortar derechos, reducir la participación del Estado, limitar los derechos de los trabajadores... Son malos porque lo que están haciendo es gobernar para su mundillo, para el sistema que "De Windows" y compañía muy bien conocen, el de los grandes empresarios que en estos tiempos necesitan medidas de "flexibilidad" para poder seguir con su línea ascendente de consecución de beneficios.
Son malos, muy malos, porque les da igual lo que opine la gente, lo que grite la gente o lo que piense el pobre y acojonado trabajador que teme por su empleo. Nos han metido a todos el miedo y saben que pueden hacer lo que quieran porque están al comienzo de una legislatura con mayoría absoluta y cuando se acerquen las elecciones, todo esto estará superado y con suerte estaremos saliendo de la crisis y el panorama será mucho más prometedor...Ay, Maquiavelo...

1 comentario:

  1. Al fin y al cabo Maquiavelo se inspiró para escribir El Principe en un "español". Fernando El Católico. Entre comillas español ya que en esos momentos ni existía España como tal. Puede que ahora tampoco.

    ResponderEliminar