domingo, 27 de mayo de 2012

QUEMADOS

Tengo facilidad para quemarme. De hecho me he quemado todos los años de mi vida. Como lo oís, casi un siglo quemándome la piel todos los años. Me gusta tomar el sol, leyendo un libro u oyendo música y siempre me obsesiono con los primeros rayos del año para estar moreno ya para todo el verano. El resultado lo podéis imaginar... A mí me parió una gamba. 
Mis amigos se ríen cuando llego a la playa y paso de embadurnarme de crema, con la excusa de que "El sol de Galicia no quema"; lo malo es que esa frasecita que llevo muchos años diciendo, la uso en Galicia, en Cataluña, en Andalucía o incluso en el desierto del Sahara y siempre termino durmiendo de pie para que no me rocen las sábanas.
Este año ya he pasado por ese trance, pero la "playa" responsable está en Sigüenza, donde estuve con los chicos viendo el Campeonato de España de Trial y entre zona y zona, moto va moto viene, pasamos toda la mañana al sol y ya tenemos todos el bronceado "Agromán" pertinente. Por cierto, eso de Agromán habrá que actualizarlo porque suena a la época de la burbuja inmobiliaria y porque ahora mismo pertenece a Ferrovial. Ya sabéis, a partir de este momento se dice "moreno Ferrovial".
Pero esa no fue la única consecuencia de nuestro paso por el trial, la otra es que los chicos volvieron flipados de lo que los pilotos eran capaces de hacer con las motos y Martín no para de buscar motos de segunda mano en internet y Diego, que nunca nos perdonará que no le subiéramos en una moto cuando tenía cuatro años para ser un "piloto-prodigio", está vengándose inyectándole el gusanillo a Lucio, dándole cursillos y llevándole a subir y bajar piedras con la bici. Mira que teníamos claro que no queríamos que los chicos se metieran a tope en el mundo de la moto, pero me parece que hemos perdido la guerra...Son unos quemados.

2 comentarios:

  1. Mira que me extraña que hayais perdido esa "guerra". Toda la vida tratando de que se aficionaran a la pesca en el río, instalando el plus en Santamera para poder ver el canal Caza y Pesca, comprando todos los números de Jara y sedal. Viendo cañas y carretes en internet, a ver cuál es la mejor caña, anzuelos, sedales....en fin, es una lástima. Y eso que en el río también te quemas, pero por lo menos estás fresquito.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Luis.!toda la vida hablando de los peligros de la moto y no ha habido manera..!

    ResponderEliminar