domingo, 18 de diciembre de 2011

LOS PADRES NO EXISTEN

Ante la pataleta que se ha cogido mi hijo Lucio esta mañana porque no se quería duchar, me he visto obligado a amenazarle con la más universal de las amenazas: "Los Reyes Magos te están viendo y te van a traer carbón". Obviamente es mentira, todos los sabéis, los Reyes, mucho amenazar pero luego son unos blandengues que te cagas. Además cuentan con la complicidad de los padres, que no son muy partidarios de que nadie les ponga la casa perdida de carbón. Sin embargo la amenaza funciona porque el chavalillo acababa de terminar su carta pidiendo "Una nabe dstairuors, un acaja depollenrranhers ce ai un coche" y no quiere jugarse la ilusión por un remojón. Lógico, habiendo pedido todo eso...
Sus hermanos mayores ya dejaron atrás esa fase fantástica. Ayer, sin ir más lejos, me confesaron que hace un par de años estuvieron espiando y encontraron un zulo en casa lleno de regalitos y que no lo volverán a hacer porque destriparon la mañana de Reyes y toda la ilusión que la rodea. Les pasó algo parecido al chavalillo de uno de mis anuncios preferidos, el de los padres no existen. Realmente, desde que murieron mis padres, me hace menos gracia el anuncio...
Yo de pequeño también era un buen creyente, pero sólo de los Reyes Magos, el resto de la peli me parecía demasiado fantasiosa. Pero a los Reyes les había visto bajarse de un helicóptero en el Estadio Vallehermoso y nadie podía poner en duda lo que mis ojos habían visto. Otra cosa muy distinta era lo de Papá Noel, eso sí que no me lo creí nunca porque es imposible que un tío solo reparta tantos juguetes. Entre tres, todavía.
Lucito aun mantiene esa magia y esa inocencia, aunque creo que no por mucho tiempo. De momento todavía se pone contento cuando le sale un cromo repetido porque se piensa que hacer la cole es amontonar muchos cromos iguales. Pero el mocoso está espabilando mucho por la escuela que tiene a su alrededor y es algo más pícaro que sus hermanos cuando tenían su edad. Recuerdo que cuando íbamos en coche y pasábamos delante de alguna fábrica de las de kilométrica chimenea humeante, yo les decía que era una fábrica de chuches, abría la ventana, sacaba la mano y cogía un manojo de Chupa Chups, dejándoles boquiabiertos. Hace unos días hice lo mismo con Lucio y me miró con cara de "sobrao" y me dijo: "Papá... Si los estás cogiendo de la guantera". Eso sí, que no vaya tan de listillo, que el fin de semana pasado en Santamera le dije que en la calle había un grado y estuvo media hora buscándolo. Menudo trancazo se pilló el pobre... Je, je.

6 comentarios:

  1. Entiendo totalmente a Lucio. porque ami también, me ha pasado algo igual, no fue en el desierto,ha sido en tu propia casa, he estado ahí unos días sin poder duchar, hacia un frió muy fuerte, y el agua estaba congelada(...)
    Lo que tienes que hacer tu, es pagar la factura de la calefacción y el gas. y así se puede duchar tu hijo Lucio, sin sufrimiento, si necesidad de mentirle.
    Un refugiado Saharaui

    ResponderEliminar
  2. O ha cambiado mucho el cuento ó esto suena a trola y no me refiero a lo de los Reyes Magaros. Que yo todos los años les escribo una carta con todos los detalles ej: Camisa blanca MD. del Carralero, segun entras a mano derecha tercera estanteria, segundo montón.....y ellos me traen un casco para mi no moto. Esta claro que eso solo les puede pasar a unos señores muy mayores, con un poco de mala memoria y bastante mala leche ( que dicen que con la edad se multiplica ).
    Me referia a lo de " baño, un domingo por la mañana en casa de los Muñoz ", suena raro, raro raro.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde ha quedado el "día de guarros"? Con lo que mola ese día en que no les obligas a ducharse y te aman tiernamente. En mi casa los Reyes Magos han amenazado a Mario con traerle una montaña de caca de vaca, ni siquiera carbón, y todo porque se niega a escribir la carta... Si será tonto mi hijo. Si Lucio tiene dudas ponle en contacto con Antoñito que habló una vez por teléfono con los Reyes en persona y les conoce muy bien.

    ResponderEliminar
  4. El problema en casa es que el dia de guarros o sin ducha es todos los dias para Martîn y Lucio. Menis mal que Diego jr es muy limpio.

    ResponderEliminar
  5. Montse, Supongo que te refieres a Diego el pequeño, porque el otro, sin comentario, jajaj
    Un refugiado saharaui

    ResponderEliminar
  6. "Papá, si los reyes magos, papa noel y el ratoncito pérez son los padres, ¿Cuándo me contaréis que Dios también son los padres?"
    Niña de 9 años, prima de una amiga mía...

    :)

    ResponderEliminar