jueves, 22 de diciembre de 2011

MENUDA ESTAFA

Hoy iba en mi coche por las calles de Madrid y he sido estafado. Iba yo pensando en el gobierno. Llevo semanas en un sinvivir esperando la lista de los ministros. No porque me vayan a llamar, que no es fácil, sino porque estoy lleno de dudas que nos pueden afectar directamente en futuros proyectos. ¿Quién llevará la Secretaría de Estado de Deportes?, ¿seguirá la misma en educación?, ¿Y en cultura, será la mujer del Presidente?, ¿quién es el valiente que coge ahora el papelón de Interior con los terroristas?, que no pongan a nadie muy radical en defensa... Pero nada, la cosa se va alargando y no hay ninguna pista, sólo sabemos el nombre del Presidente,  que volverá a contar con respaldo mayoritario del congreso (1.551 votos a favor y ninguno en contra). Lo único que hay son quinielas, cábalas y empujones de todos los ministrables para intentar agarrarse a alguna silla cuando se apague la música.
No creo que Moulud siga en el mismo puesto y supongo que Hatri tendrá un ministerio y todo el mundo da por hecho que la continuidad será la tónica del nuevo gobierno que nombre Mohamed Abdelaziz en su nuevo mandato como presidente saharaui y van más de tres décadas. Os creéis que es de coña pero me preocupa más la composición del Gobierno Saharaui que la del español. Es verdad que el tío Mariano ha conseguido una cosa bastante difícil en política que es mantener un secreto. No sé cómo se las ha apañado para que no se haya filtrado nada en este tiempo. He oído que hasta él bromeaba diciendo: "Hay cosas que ni siquiera las pienso, para que no se filtren". El caso es que después de tanta expectación, tengo que reconocer que la lista me ha decepcionado. Quizás no soy público objetivo, pero me esperaba alguna sorpresa agradable, me hubiera gustado ver a Gallardón en Cultura, no me gusta tener de ministro de defensa a un tipo que fabricaba armas, ni de responsable de economía al expresidente de Lehman Brothers, ni de educación y cultura a un sociólogo experto en encuestas. Lo único que me tranquiliza es no tener por ahí al bocas de González Pons o a Mayor Oreja, aunque para orejas mayores, las de Cristobal Montoro... Qué pereza.
Pues eso, al llegar al semáforo de Ventas he bajado la radio para no tragarme la publicidad y me he predispuesto a ser timado. He parado demasiado cerca del de delante y no he podido acelerar ni defenderme del aluvión de gitanas que han salido desde las aceras armadas con sus cristasoles y limpiacristales. Como todos, he dicho que no, pero al ver el cristal embadurnado he empezado a buscar una moneda en el bolsillo de la puerta; cuando la chica ha terminado, he abierto la ventana y le he dado un euro, pero ella con una torpeza algo exagerada no ha podido cogerlo a tiempo y el euro se ha escurrido dentro del coche, entre mis pies, mientras ella miraba con cara de pena. Yo, colega que soy, le he dicho "no te preocupes, tengo otro aquí" y le he dado otra moneda. Después he comprobado que lo que había en el suelo del coche era una moneda de cinco céntimos y que la chica me había engañado para quedarse con los dos euros. Primero me he sentido humillado, me he quedado con cara de idiota, luego he pensado en la miseria que tienes que vivir para plantearte una treta de ese estilo y por último he terminado idolatrando a mi estafadora por su enorme creatividad. De hecho he vuelto a Ventas a ver si la encontraba para ofrecerle el puesto de Ministra de Hacienda... Ya no estaba.

2 comentarios:

  1. De verdad, cada día me sorprendes con este genio, y esta habilidad intelectual tuya, y sobre todo esta oratoria que tu sabes plasmar en tu Blog,y también este juego de palabras.
    Al final, la pregunta mía es la siguiente: ¿De quien es la Menuda Estafa?, sera del Moro y los 1551 votos, o de la Gitana y los dos euros?.
    Un Refugiado Saharaui

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo que esta haciendo este gobierno,lo podía haber hecho el gobierno anterior y no quería,pues se esta pegando una pasada "que pa que" y lo que prometio en su programa solo ha cumplido un 18 % y se descarta con que lo ha dejado de herencia el gobierno antiguo; el gobierno antiguo han hecho que cierren hasta las Farmacias,una huelga general como la que nunca se ha visto etc,etc.Y la cosa no para hay y si no el tiempo lo dira.me siento engañado frustrado,y una serie de calificativos que no voy a entrar.
    P.D yo vote al PP

    ResponderEliminar