lunes, 19 de diciembre de 2011

MALOS TIEMPOS PARA LOS ZAPATEROS

Hoy me he levantado a las siete y media de la mañana pero como hacía tanto sueño me he tumbado en el sofá del salón y me he quedado planchado otra horita. A las ocho y media, agobiado por el retraso, he tocado diana "estresada" que implica hacer en veinte minutos lo que normalmente se hace en cuarenta. Poner a toda la panda en marcha, pises, duchas, desayunos, peines, dientes, jerseys, cereales, zapatillas, Ipods, mochilas, powerangers, abrigos, cochecitos, deberes... Con las prisas y viendo que fuera había sólo un grado y que Lucio no lo encontraba, he decidido cogerme unos zapatos un poco más apropiados para el invierno. Mira estos, hace un par de años que no me los pongo pero son cómodos y calentitos.
La verdad es que no me los pongo hace dos años pero los tenía desde hace veinte. Sí, soy un cutre, pero eran cómodos. Hoy sin embargo, me han dejado en mal lugar, he ido a una reunión fuera de la oficina y a mitad de conversación me he sorprendido porque el suelo estaba lleno de trocitos de goma. He mirado de reojo y he visto que asomaba el dedo meñique por un lateral. Me ha entrado la risa y la prisa por acabar la reunión y he salido del despacho señalando a los cuadros de las paredes para que nadie mirase al suelo. Una vez en el ascensor he comprobado los desperfectos: ¡Siniestro total!, reventón en los dos neumáticos, uno de ellos ya iba sobre la llanta, y parada obligada en boxes, así que he tenido que pasar por casa, ante el descojone de mi mujer. He intentado el recauchutado por aquello de la crisis, pero ante semejante destrozo no me ha quedado más remedio que despedirme de ellos para siempre. Ni siquiera han podido donar los cordones, que era su última voluntad.
El siguiente paso ha sido hacer caso a la DGT y comprobar el estado de todas los neumáticos para evitar sustos y el resultado ha sido demoledor. Casi ninguno ha superado las pruebas de estrés y varios han visto recalificado su rating por Camper & Clarks. Dos de ellos, supongo que los compré en Grecia, han sido considerados bonos basura y se han ido a la idem sin ningún miramiento. Tiene guasa que se me jodan todos los zapatos el mismo día que Zapatero se queda sin trabajo. Como está la cosa...
No sé si es una premonición, si es que la crisis ha tocado fondo, si es un llamamiento al consumo o un conjuro de meigas del tío Mariano, pero por si las moscas he tirado mis viejos Clarks de curilla, unas botas de montaña deprimidas porque para ellas la Sierra era El Retiro y mis zapatillas de deporte, por motivos obvios, y me he ido a tomar las cañas de los lunes, por aquello de ayudar a salir de la crisis.

3 comentarios:

  1. Yo pensaba que los zapatos no se caducaban pero ya lo creo que si. Le vi entrar en casa a la una del medio dia con unos andares muy extraños......
    Os recomiendo......los lunes cañas, la mejor manera de empezar la semana con los bares vacíos.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado me compre unos Clarks, estoy horrorizado pensando que dentro de veinte años me pase lo que a ti, vaya timo de zapatos!!!

    ResponderEliminar
  3. Un rollo de cinta americana y dos paquetes de grapas y te los dejo "deconstruidos".
    ¿ los Clarks se compran en la seccion de uniformes de colegio ?

    ResponderEliminar