miércoles, 8 de febrero de 2012

CAPIMUNISMO O COMUTALISMO

Alguien ha bromeado recientemente diciendo que Urdangarín ha sido el mejor defensor de la República desde antes de la guerra. Aunque suene a disparate es verdad, nunca antes se había visto tan cuestionada la figura de la monarquía. Pero en esta época de incongruencias justificadas por "la que está cayendo", uno ha oído otras sonoras exageraciones, falsedades o hasta soplapolleces. Con el respeto a los muertos que hay que tener (más que nada para que no se te aparezcan a mitad de noche en el pasillo de casa) hemos tenido que soportar comentarios como el de nuestro votadísimo presi diciendo que lo de Fraga era pasión por la libertad. O nuestro admirado exalcalde comparando a Don Manuel con Pablo Iglesias en uno de esos ataques de progresismo que le están dando últimamente al bueno de Alberto, que hasta afirma que el PP es de centro. Por un lado me ilusiono con la afirmación pero después veo sus actuaciones y me doy cuenta de que el PSOE está en el centro-derecha y el PP varios kilómetros más a la derecha.
Pero es lo que se lleva, que los conservadores se erijan en los defensores de la libertad y los socialistas hagan políticas republicanas, pero de los republicanos americanos. Y los ciudadanos abriendo la boca, de sorpresa y de aburrimiento. No cabe duda, las cosas están cambiando, atrás quedaron los tiempos de contraposición entre capitalismo y comunismo. Ahora es época de intervención del Estado en la economía, pero para ayudar a los bancos. Como mola esa economía de mercado en la que si va bien la cosa, ganas y si se tuerce te ayudan. Además siempre cuenta con el visto bueno popular porque a todos nos tienen bien acojonaditos con el fantasma del corralito que de vez en cuando dejan revolotear.
En esa misma línea irán las salvadoras privatizaciones, empezando por el agua; mientras haya dinero que ganar, lo ganará la empresa empeorando los servicios, pero si la empresa quiebra, allí estará el Estado para salvarla, porque no pensarán dejarnos sin agua ¿verdad?. También me gusta esa visión socialista de nuestra alcaldesa pidiendo al proletariado su aportación voluntaria trabajando gratuitamente por el bien de la sociedad o su propuesta de inversión en ciencia y tecnología con ese macro casino "paraíso fecal" que quiere montar en el sur de Madrid.
Realmente uno no sabe bien en que país vive. La judicialización de la política, la politización de la justicia, la berlusconización del panorama y la extendida corrupción han impulsado el crecimiento del partido escéptico. Menos mal que se oyen tambores de cambio en la izquierda y que el nuevo PSOE del joven Alfredo va a poner las cosas en su sitio. Ya de entrada, el otro día invitaron al presidente saharaui Abdelaziz a su congreso en Sevilla... Y el otro ingenuo aceptó. Después de ocho años dando la espalda y haciendo feos al Sahara, ahora le vuelven a utilizar para acercarse al electorado. Me parto la polla... por no cortármela.
Sólo me falta ver a Tejero dando clases de democracia... Todo se andará

No hay comentarios:

Publicar un comentario