jueves, 23 de febrero de 2012

HOY ESCRIBE JESÚS

Como estoy algo liadillo empaquetando todo para salir hacia el Sahara y como hoy pensaba escribir sobre el aniversario de Last Lap, he preferido tomarle prestada la entrada a mi socio Jesús. La publicó ayer en el blog de Last Lap. Igual alguno ya la habíais leído:
 
COMO MANDAN LOS CÁNONES
Para mí, el 23 de febrero no es un día especial porque Tejero entrase en el Congreso, ni porque sea el día de mi cumpleaños. Para mí el 23 de febrero es un día especial porque fue el día en que Last Lap organizó su primer evento.
Parece que fue ayer, lo recuerdo perfectamente. “¡Qué se sienten coño!”, “Jesusito sopla las velas y pide un deseo”... No es eso lo que mejor recuerdo. “Corredores, 2 minutos para la salida”, eso sí lo recuerdo bien y todavía se me ponen los pelos de punta. Sonaba Ramoncín y estaba a punto de comenzar nuestro primer evento. Uff, ¡qué emoción!.
Era en mi pueblo y tampoco se me olvidará como decidimos que fuese allí.  Los hermanos Portugal preferían Valdemorillo, pero a Diego y a mi nos gustaba Manzanares el Real. Como no nos poníamos de acuerdo, nos lo jugamos al futbolín. El gol de Diego (con la guarra, claro) iba a convertir a “Manza” en la catedral mundial del mountain bike, hasta dos copas del mundo organizamos allí. Esa primera, la del 23-F, no fue una carrera típica, el favorito acabó en el hospital y el ganador limpiando los baños químicos.  ¡Así empezaba nuestra historia!
Tengo la sensación de que en estos 20 años no hemos hecho nada como mandan los cánones. Hemos convertido plazas de toros en circuitos de Motocross, hemos hecho crecer césped en plazas adoquinadas (como el caballo de Atila, pero al revés), hemos transformado estadios de fútbol en circuitos de coches (ahora sí, como el caballo de Atila), o incluso hemos construído un aeropuerto en la playa (como Fabra, pero con aviones).
En fin de año, muchos de nosotros han tomado las uvas en el coche por la “maldita” San Silvestre y nuestra felicitación de Navidad llega tan tarde que la gente no sabe si somos los últimos de un año o los primeros del siguiente.
En 2009 la Comunidad de Madrid, después de tantos y tantos eventos organizados, decidió concedernos su prestigioso Premio 7 Estrellas, y aunque parezca mentira, el premio nos lo dieron  por un evento organizado por la competencia. Como no podía ser de otro modo, recogimos el premio orgullosísimos y muy emocionados. Diego dio un bonito discurso agradeciendo a Dña Esperanza por haberse acordado de nosotros. ¡ Qué morro 
Hoy Last Lap cumple 20 años, se puede decir que ya somos una empresa seria, y para celebrarlo le he traído un regalo. ¿Sabéis qué le he comprado?,  una red de Ping Pong.  Vamos a convertir la sala de reuniones en la pista central del All England Ping Pong Club.  A partir de hoy las reuniones se decidirán, como mandan los cánones, al mejor de 3 sets. Pero si el tema es importante.... será al mejor de cinco.    ¡ Felicidades, Last Lap !
Publicado por Jesús Rodríguez 

4 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades a los Last Laperos, todos los que estábamos en aquel primer evento lo recordaremos siempre, especialmente Jesus Hermida, que fue atropellado por mi santo en la plaza de Manza, tras una larga noche programando en una tienda militar con una botellita de güisqui y Pepe de vigilante para que no se durmiera... Ahora son mis hijos los que a veces van a currar con vosotros, coño como pasa el tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Jesus, como no recordar esa primera carrera, la nevada, el careto de mis padres viendo su casa invadida de gente, cajas, podium, bocadillos, herramientas...... el frio que hacîa a las tantas de la noche en mitad del monte marcando el circuito, las paellas que hacîa mi cuñado Jorge, los bocatas de la familia Leon, el caos en el parking......y sobre todo lo bien que lo pasamos todos remangados en la faena sin saber muy bien porquè. De esa época conservo buenos recuerdos y buenos amigos y lo mas increible de todo es que despues de tantos años sigais remando en el mismo barco con tantas ganas como el primer dia.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo recordarlo, me imagino que aun no habria nacido. Pero no hay reunion de los Gomez, en los que no salga alguna anecdota de aquella epoca y reconozco que todas son muy divervetidas. Muchisimas Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisieras tu no haber nacido entonces, tendrá morro la cuñadita...

      Eliminar