martes, 14 de febrero de 2012

PASTILLAS DE COLORES

"Always look on the bright side of life... Turú, turun-turun, turú..." Yo y mi puta manía de poner cancioncitas en el blog. Han pasado veinticuatro horas y sigo tarareando. Además he tenido otra noche "Madinesca" con tos, mocos, ronquidos y dolor de cabeza. No he conseguido dormir más de dos horas seguidas y cada vez que me despertaba me acercaba al self service del baño para disfrutar de la medicina buffet, mi especialidad. Un traguito de Flutox a morro, un par de pastillas "fever reliever" que se vinieron desde "Sanfran", un ibuprofeno o iboprufeno, que nunca sé cómo es, y una pastilla del Doctor Andreu o caramelito anestésico con repugnante sabor a regaliz. El resultado lo podéis imaginar, persistencia en los síntomas, aumento de los ronquidos, expulsión de la cama (realmente he sido coherente y he dimitido antes de que me echaran) y lo peor de todo, la mezcla de narcóticos me ha agujereado el estómago.
Corriendo he vuelto al drugstore a coger un Omeoprazol y después he buscado asilo en el sofá del salón, que es cómodo y tienes la tele como apoyo psicológico, pero duermes boca arriba con las manos en la tripa como mismísimo cadáver. La postura me ha empezado a agobiar y he decidido refugiarme en el zapping, hasta quedar obnubilado con una maravillosa promoción de teletienda nocturna: el Rosario electrónico. Buscar el anuncio como sea y verlo, es un documento único. Han inventado un cacharro con forma de huevo que tiene botoncitos para que lo tengas en la mano y en lugar de pasar las cuentas del rosario entre los dedos, le das a una tecla del cacharro y una voz de ultratumba que dice ser Juan Pablo II, reza la oración correspondiente. Lo mejor son los argumentos comerciales: para la abuela, para los enfermos y para rezar juntos con toda la familia. Con todos mis respetos a los creyentes, he tenido la sensación de estar en otro siglo, me ha parecido que la tele era en blanco y negro o que ya estaba delirando, una vez más. De hecho ha pasado por mi imaginación la idea de comprarlo pero era bastante caro y por un momento me ha venido la imagen de mí mismo, en postura "fiambre", con el huevo parlante entre las manos y me ha dado "yuyu".
Total, que he apagado la tele y me he quedado retorciéndome en el sofá porque el omeoprazol tiene la virtud de crear una película en el estómago para que los medicamentos no te hagan daño, pero como me lo he tomado de postre, la película la ha formado por encima y ha encerrado al resto de pastillas encavándome el duodeno por debajo de la película. ¡Menudo peliculón! En el fondo el Omeoprazol es como un preservativo, es más conveniente ponértelo antes de.
Bueno, ya veis, cuando no hablo de política, hablo de enfermedades, pero es que ya estoy en esa edad en la que si no te duele algo es que estás muerto y que me gustan muchos las pastillitas de colores.

3 comentarios:

  1. ¿ pero no has puesto este año la vacuna de la gripa?...No seas mugroso, que a ti ya por tu edad, te la cubre la seguridad social.

    ResponderEliminar
  2. No es justo. De verdad que yo no le he echado de la cama, se ha ido sin mas. Ùltimamente tengo la suerte de dormir como un ceporro y ya puede llegar a media noche el terremoto de San Francisco que no me entero. Lo peor del tema es que cada vez que Diego agarra un catarro le dura un mes como poco.......espero que este le abandone antes de la semana que viene y no se lo lleve al Sahara.

    ResponderEliminar
  3. Deja que se lo lleve, al fin y al cabo allí con la fresca el virus se cuece y la palma, seguro que viene como nuevo de sudar y eliminar toxinas de las pastillitas esas de colores.

    ResponderEliminar