jueves, 2 de febrero de 2012

CARTA A UN CHORIZO

Tranqui Iñaki, que esta vez no va por ti. Va por el o los colegas que la otra noche estuvieron en casa buscando tesoros y se llevaron el más valioso, mi Kawasaki 220. Capulletes queridos, no entiendo por qué narices tenéis que hacer ese destrozo en todas las cerraduras de la casa, con lo fácil que hubiera sido levantar el felpudo y coger la llave. Animalitos, no veis que en ese tipo de casas de pueblo no vais a encontrar más que frío, anticuallas sin valor y los más viejos aparatos, ya jubilados tras su paso por la casa de Madrid. Os agradezco que abrieseis todos los cajones porque me ha servido para comprobar la cantidad de mierda que tenemos guardada y el próximo fin de semana me voy a dedicar a tirar las instrucciones de la lavadora que se fue a la basura hace diez años, las pilas consumidas y pringosas de ácido, la colección de cromos del 89 o los 27 tubos de pegamento seco. Si buscabais pasta, sólo hay en la despensa, la otra la tenemos en el banco porque nos da más confianza que nos la roben desde dentro ejecutivos de corbata que no raterillos como vosotros. Si buscabais valiosas joyas, os equivocasteis de pueblo y de familia; a estas alturas teníais que saber que a Montse le producen alergia los pendientes y colgantes.
En cuanto a la Kawa... sois unos auténticos gourmets del enduro. Teníais una Yamaha 250 4T casi nueva sin candar, llena de gasolina y con arranque eléctrico, pero tenéis ese exquisito gusto por lo clásico y la Kawita con su explosivo motor de dos tiempos, tiene un encanto especial. Eso sí, tenéis que llevarla muy subida de vueltas porque tiene muy pocos bajos. La tenía cariño porque la compré en mi época de periodista, hace más de 20 años y desde entonces he hecho bastante el cafre con ella. Incluso mis hijos aprendieron freestyle sobre ella. Últimamente estaba un poco prostituida porque la montaban todos los invitados de la casa, algunos un tanto torpes, pero nunca se ha quejado. Eso sí, no le vendría mal un cambio de aceite, porque nunca jamás se lo cambié. Y ya que hablo de aceite, recordad que lleva gasolina con mezcla porque sino puede griparse el motor. De hecho, ayer deseé con toda mi alma que se os gripara en una recta en quinta a tope. Hoy, que ya estoy algo más tranquilo, me conformo con que sea en cuarta.
Ir con cuidado porque el seguro lo he dado de baja. Por cierto, los papeles de la moto están en la bolsita de atrás y también tenéis un billete de 20 euros que llevo siempre por si me entra una pájara y tengo que parar a tomar unos zarajos y un carajillo. Habéis tenido suerte porque hasta hace poco era un billete de mil pesetas pero lo cambié por los euracos.
Otra cosilla, olvidaros de ese pueblo porque lo hemos electrificado, hemos sembrado plutonio y tenemos muy malas pulgas (con tanta cabra...). Y yo he instalado alarma (todavía no, pero lo pongo por si el tipo lee el blog, no digáis nada bobos). Pues eso, que me hubiera encantado conoceros personalmente para intercambiar consejos, otra vez será.

PD. La Diputación de Guadalajara ha convocado 220 minutos de silencio a mediodía en la puerta de los ayuntamientos. No falléis.

6 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame por tu querida KaWa. Lo peor de todo es que por lo que cuentas seguro que son unos niñatos de algún pueblo cercano, que llegaron en scooter y eran dos, por eso sólo se llevaron una moto... El problema es que como se hayan aprendido el camino estáis perdidos, como saben que allí no hay nadie entre semana se lo van a pasar teta pasando el rato en tu casa.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi es lo que mas me mosquèa, que el que entrò sabe lo que queda dentro y le de por volver. Esperemos que no sea así. Ademàs de cambiar las cerraduras no podemos hacer otra cosa. Sigo diciendo ¡Capullos!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto le hemos quitado los ruedines a la moto, hemos ido follaos....

    fdo. El Ladron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyes Diego, que soy Iñaki, que a ver si cuando puedas si noe s malestar te pases por la casa y llenes las garrafas, que ya no queda gasofa y me voy a quedar tirao. Y otra cosa, la moto va de puta madres, pero tío haz lo del seguro que no me vaya a quedar yo perjudicao si me caigo o me para la pasma, si es por tí, que está to a tu nombre. oye y ya me aprovisiono, ¿tu tienes unas botas da buten? para la jenny?, es que asin le doy una sorpresa y me la llevo pal campo y ya sabes....

      Eliminar
  4. Menos mal, que el supuesto autor del robo es un chorizo,y en mi tierra no hay "Pata negra" y sobre todo ahi cuando uno entra a la casa de los demas a robar no rompe la ceeradura de la casa, por educación y sobre todo por respeto a la victima. De verdad me da mucho lástima tu carta, pero me puedes decir por favor ¿Donde guardas el "Pan" en tu casa? para que cuando tengas la proxima visita, se puede hacer uno un bocadillo de chorizo.

    Um Moro

    ResponderEliminar