lunes, 18 de junio de 2012

CUESTIÓN DE MARKETING

De vez en cuando tengo que contestar un par de preguntillas a alguna revista de marketing de las que deben tener uno o dos lectores, porque nunca nadie me ha dicho que me haya visto, ni siquiera yo mismo. El caso es que soy educado y contesto y hasta me lo paso bien. Hoy eran cinco o seis cuestiones, que si la nueva comunicación, que si la era digital, que si las redes sociales... Y sabiendo que los periodistas buscan chicha y huyen de tópicos, he intentado ser poco previsible. Lo que se lleva ahora es decir que la comunicación digital es prácticamente la única fórmula para triunfar, pero yo me he acordado del anuncio que oigo cada mañana en la radio, que terminan siempre con la coletilla: "El Corte Inglés, síguenos en Facebook"; algo que me hace mucha gracia, apuestas por las redes sociales por aquello de que si no tienes "feisbus" eres un antiguo, pero captas los seguidores a través de la más antigua y convencional de las publicidades.
Tengo que reconocer que sonrío cada mañana cuando oigo el anuncio y que cada día contesto: "Ahora voy, corriendo", convencido de que nadie pulsará el botón de "Me gusta" para tener entre tus amigos a un gran almacén y que te llenen tu muro o tu página de inicio de publicidad y promociones. Luego, por ser más científico en mis críticas, he entrado y he comprobado, con gran sorpresa, que tienen más de medio millón de seguidores y que la página no es horrible del todo porque la publicidad está a veces bien camuflada y porque la rebajan con recetas de cocina. Aun así he salido decepcionado, una vez más con mis conciudadanos, aunque menos que cuando me entero de lo que son capaces de hacer ante una urna.
Y como estaba tocahuevos, no me ha bastado con zumbarle al Isidoro y también le he hecho una breve mención a los amigos de Coke, cuyo producto me sigue gustando, pero que cada vez aguanto menos su publicidad. Hipócrita, oportunista e intentando jugar con objetivos comerciales con los sentimientos de las personas. Su últimos anuncios intentando enarbolar la bandera del pacifismo o de los indignados, como ya hizo Movistar... Me parece ruin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario