domingo, 10 de junio de 2012

SI TE PICA, RÉSCATE

El último rescate de Rajoy fue el del Prestige y tuvo algunos problemas con unos hililllos de combustible que se esparcían por el mar. Por eso se esconde debajo de la mesa del Consejo de Ministros; por eso no le gustan este tipo de operaciones;  por eso huye de su nombre. Es curiosa la tendencia de los habitantes de La Moncloa a esquivar las palabras fatídicas. Es una cuestión psicológica, como si la pronunciación de una palabra provocase su cumplimiento. ZP se estuvo largos meses sin mencionar la palabra crisis y sólo le sirvió para ser ridiculizado por sus rivales y para perder la credibilidad ante los suyos.
Pero ahora llega el tito Mariano y hace bandera de todas las prácticas que recriminó a su enemigo político. Se quejaba de que el PSOE escondía la verdad, pero sus "digo Diegos" están siendo escandalosos; decía que su política era dubitativa y herrática pero ahora el rumbo parece que lo lleva el Capitán Schettino; se erigían en los salvadores del país por sus amplios conocimientos de economía, pero están totalmente desbordados. Y como broche final un nuevo juego con las palabras para no llamar a nada por su nombre, ni a los recortes, ni a la amnistia fiscal, ni al rescate. Pero si "rescate" es una palabra muy positiva.
Ahora, viendo lo visto, uno siente rabia de que no nos hubieran rescatado o intervenido o respaldado o cómo quiera llamarlo De Windows, hace un par de años, y hubiéramos ganado tiempo y evitado bastantes de los irritantes vaivenes de nuestros gobiernos.
Estando como estábamos, no creo que sea tan espantoso el rescate, sobre todo cuando llevamos un par de años en los que todas las decisiones se han tomado pidiendo permiso a la Merkel, al BCE, al FMI y hasta al Vaticano. Además, llega en buen momento, en el mejor fin de semana del año, el de la exaltación de la bandera: Nadal conquista Francia, Alonso se burla de alemanes e ingleses y la "roja" aplasta a Italia. Y encima, el gol de Alemania lo marca un tal Gómez. ¿Qué más podemos pedir? Ahora ya tenemos sobrados motivos para unirnos como buenos patriotas, para sacar a relucir toda nuestra virilidad hispánica, para demostrarles a los europeos quiénes somos, para odiar a los prepotentes alemanes... He decidido que no me voy a comprar un BMW, ni voy a tomar salchichas de Frankfurt, ni pondré patatas en la ensalada...¡Qué guarrería!
¡Viva Honduras!

PD: Glup... ni Nadal arrasa, ni gana la roja, ni Alonso sube al podio... A ver si no va a ser tan bueno como dicen esto del rescate...

1 comentario:

  1. Tiene Usted razón,si hace un par de años no nos hubieran vacilado con los brotes verdes... Menos mal que esta tarde nos unimos todos, delante de las patatuelas y las cervecitas, nos pintamos la cara, sacamos la bandera patria y a pegar gritos a la tele. ¡Que hay otros compatriotas que hacen deporte...!!! LA ARMADA ESPAÑOLA AL ATAQUERRR!!!!

    ResponderEliminar