domingo, 24 de junio de 2012

LA SANDÍA, EN BOLAS

En casa tomamos la sandía en bolas. No se trata de una ceremonia de secta guarrindonga, sino de un capricho de niños pequeños. Se me ocurrió un día cortar la sandía con la maquinita de hacer bolas de helado y desde entonces me persiguen para que la prepare. Me gusta. La sandía y el melón. Son el síntoma más evidente de que el verano ha llegado. Bueno eso y el gazpacho, la casi siempre fallida operación bikini, el primer catarro por aire acondicionado, apaga la luz que entran los mosquitos, prefiero mosquitos a este calor, el hortera del coche de al lado con la música más alta que nunca y sobre todo la puta canción del verano. No es que me afecte demasiado lo de la canción del verano porque no suelo frecuentar los garitos donde la ponen pero siempre me toca hacer de Dj en alguna fiesta con alguna niña o mamá pidiéndola. Lo que sí es cierto es que en verano se oye más música, por necesidad, ya que la programación de la radio pasa a ser infumable. También se leen más libros porque los periódicos pasan a ser raquíticos y las noticias más tontas.
Pero lo realmente grande del verano es que se acaba el colegio, se aparcan las clases, los libros, los deberes, los madrugones, las angustias... empieza la guerra de la Play, de quítate el bañador mojado, de chicos a desayunar que son las doce... Pero eso será dentro de unas semanas porque de momento estamos de padres "Rodríguez", los chicos se han ido a ver a sus compañeros del año pasado y nos hemos quedado solos con el peque, quien hoy ha destrozado otro de los mitos del verano:
-Niños, no os hagáis pis en la piscina que tiene un líquido con el que se pone roja el agua...
-Papá, eso es mentira, ayer mee desde arriba de la escalera y no salió ningún líquido.
-¡Cerdo!
PD. Ese elemento tan veraniego de la foto es un botijo decorado por el pintor Lucio Muñoz Avia... Os sonará.

3 comentarios:

  1. Dile al peque, que en casa de los tíos al que se mea en la piscina, le teñimos el pelo de rosa.

    ResponderEliminar
  2. Marta, no tientes la suerte. Ya sabes que mis hijos son muy lanzados y a lo mejor a Lucio lo del pelo rosa le parece genial. En fin te lo llevaremos bien meadito.

    ResponderEliminar
  3. Te has olvidado de otro tópico típico del verano, en este caso insoportable,los torneos furgolisticos de la época estival...Marta tendrás que atarle la puntita con una cuerda al gorrinete ese, o las maripijas de tus hijas gritarán y gritarán,o lo mismo se unen a la fiesta y acabáis con el agua bien calentita...

    ResponderEliminar