domingo, 17 de junio de 2012

LA ESCALOPENDRA

"Con una cabeza pequeña de pirata zombie, la coges y la lanzas contra el gigante zombie para que se convierta en pequeño y el pirata zombie se haga grande..." No creo que sea una receta, pero tampoco sé muy bien qué es, pero al acostar al peque me ha pedido que se lo escriba en un papel para que no se le olvide y como tenía a mano el ordenador, se lo he escrito aquí.
Me parece que voy a tener una noche movidita de pesadillas, pero no solo por los zombies estos sino por la escalopendra descomunal que ha estado a punto de acabar con toda la familia pero a la que he conseguido reducir en una dura lucha de venenos. La ha encontrado Montse en la pila de la cocina y tras su llamada de socorro me he personado en el lugar de los hechos para verificar que sus gritos estaban justificados. La bestia medía más de veinte centímetros, medidos por macho español, y se movía a gran velocidad intentando salir del fregadero para clavarme sus aguijones, que supuraban ya un venenoso jugo marrón. Así que me he armado con un spray antitodo (que no antídoto) que escupe espuma y desde una distancia prudencial he realizado veinticinco disparos certeros, que han acabado con el peligro. Lo chungo es que luego he tenido que retirar el cadáver, aun coleando, con las pinzas de la barbacoa.
Pensaréis que he sido un salvaje asesino, pero era una cuestión de supervivencia porque el aparatito tenía veneno como para mandarnos a todos al hospital. Pero me he acordado del anuncio de la caza y he pensado que no estábamos en igualdad de condiciones, pero que tampoco lo hubiéramos estado si por un despiste nos mete un picotazo y nos avería. Vamos que no tengo porque justificarme, la he matado y punto.
Lo que sí me justifico es por escribir esta frivolidad en una jornada tan crucial para el futuro de Grecia, del Euro, de la Merkel, de Rajoy, de Del Bosque... pero es que me aburría empezar la semana muy en serio. Y por cierto, el "finde" haremos barbacoa, por si alguien se apunta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario