miércoles, 13 de junio de 2012

GARAGE SALE

La puta crisis tiene consecuencias muy directas para las personas y, en consecuencia, para las familias. Pero también está modificando costumbres o tradiciones y variando el tejido empresarial y social de nuestro país. Ayer me preguntó mi hijo por el sonido de flauta que últimamente suena por la calle y se sorprendió mucho al conocer que existía la profesión de afilador a domicilio; también se extrañan con la cantidad de chatarreros que pasan por el barrio y alucinan cuando ven gente que se mete en el contenedor de papel y cartón para sacar hasta el último cacho de periódico. Otra profesión que está en auge es la de psicólogo, para atender depresiones, ansiedades y otros trastornos.
Empresas que quiebran, trabajadores en paro, negocios que se hunden y "carroñeros" que sacan provecho de la situación. Hace poco me contaron que una conocida cadena de peluquerías cambiaba sus franquicias por tiendas de "compro oro" para poder sacar algún rendimiento a la desesperación de la gente.
Otra de las consecuencias es que la publicidad es mucho más agresiva, más directa, más comercial... No importa la imagen, ni la diplomacia, ni el "qué dirán", solo cuenta conseguir un rendimiento comercial inmediato. Este es un buen ejemplo que resume bien todo lo dicho, mandas al garete a tu chico y le borras de tu memoria sacando unos eurillos. Aunque nuestro amigo Aidan no entiende nada, es tiempo de reinventarse, de reciclar todo y sacarle partido. No sé a que esperamos para importar la sana costumbre americana del "Garage Sale".

1 comentario:

  1. De acuerdo completamente con lo del "garage sale", es una estupenda manera de cotillear sin control la vida y pertenencias de tus vecinos. En este país eso debería ser catalogado de deporte nacional. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de las posibilidades actuales del campo de la psicología, pregúntale a Mario y verás, en que trabajan sus compañeros, e incluso él, que trabaja sin sueldo directamente.

    ResponderEliminar