jueves, 2 de agosto de 2012

DIAPOSITIVAS

No, esto no es publicidad, todavía nos podemos permitir el lujo de tener el blog limpio de molestos banners. Espero que por mucho tiempo. Eso sí, si alguien tiene interés en sacar alguna mención o promo de su negocio, sin coste alguno, para que lo vean los cinco pringaos que leéis esto, lo estudiaré.
¿Os acordáis de Kodak?, llegó a ser una de las marcas con mayor reconocimiento y prestigio de todo el mundo, pero de repente un tocahuevos inventó el pixel y el gigantesco castillo de naipes se derrumbó porque no supieron reciclarse a tiempo. Mis hijos no conocen la marca y tampoco saben que quiere decir diapositiva, ni negativo, ni revelado, ni ampliadora, ni baño de paro, ni fijador...
Para uno, que fue fotógrafo, Kodak es parte de mi vida, el Kodachrome, el Ektachrome, la instamatic, o incluso la de usar y tirar. Qué sensaciones tan distintas a las de la fotografía digital, ni mejores ni peores, distintas... Eso de dejar las fotos el domingo por la noche en el buzón de Carreño o Pix o Ros y pasar a la mañana siguiente a recogerlas, ya reveladas, con la incertidumbre de no saber si estarán bien o mal. Ahora lo estoy reviviendo porque llevo varias semanas en las que ocupo mi tiempo libre en digitalizar mi archivo de diapos. He escaneado ya varios miles y os puedo prometer que he encontrado algunas auténticas joyas que ya os mostraré. Ojo, que no estoy presumiendo de buen fotógrafo sino de documentos históricos de gran valor para humillar o ser humillado; lo que es seguro es que con alguna nos vamos a reír todos.
He querido empezar por esta diapo, que aunque no es mía, la tengo muchas veces repetida porque venía de regalo en la mayoría de las cajas. Me ha hecho mucha ilusión volver a verla porque casi treinta años después sigo sin entender del todo la fotografía: ¿Qué cojones hace ese tipo en la playa con una escalera?

3 comentarios:

  1. Te lo explico Diego, en la época en que se hizo la fotografía en cuestión, el windsurf estaba comenzando y probaban con todo tipo de cosas, por raras que nos parezcan. Enseguida se dieron cuenta de que lo que funcionaba mejor era la tabla con la vela, tal como ha llegado a nuestros días.

    Hasta pronto

    Chema

    ResponderEliminar
  2. Osea que se dieron cuenta de que el escalering surf no funcionaba, menos mal. Como se te ocurra desempolvar algunas de esas imágenes con las que amenazas alguno de los pobrecitos a los que humilles públicamente igual te corta las patillas,por aquello de ver como andas con los cojoncillos más que nada.

    ResponderEliminar