jueves, 9 de agosto de 2012

RUBENS

Algunos pensaréis que os voy a hablar de Rubens Barrichello. Pues no. Voy a hablar de la pintura flamenca, lo cual tampoco tiene nada que ver con Camarón de la Isla. Más bien voy a tratar sobre Rubens y su canon, y no me refiero a su cámara de fotos... Está barato el kilo de chiste ¿eh?
Rubens es ese pintor de Flandes que tanto gusta a las mujeres actuales porque cuando ven sus cuadros se sienten delgadas, esbeltas, casi anoréxicas.
La semana pasada Montse llevó a los chicos y a su invitado yankee al Museo del Prado para "desasnarlos" un poquito y cuando volvieron a casa les pregunté por su pintor favorito y todos coincidieron: "Rubens y sus señoras gordas y feas que dan todo el repudio" (he traducido y mezclado las opiniones de mi hijo Martín y del americano Trigg). Después, a solas con esos kilos de más que estoy cogiendo a base de cervecitas, aperitivos y tintos de verano, pensé que Rubens debería ser mejor valorado. Ahora que estamos rompiendo con todo y volviendo a costumbres del pasado, sería una buena cosa recuperar el canon de belleza de Rubens y otros tantos.
Os imagináis que gozada, volver de las vacaciones todo el mundo presumiendo de "chichas", mira que mofletes más salados, se me juntan con la papada, y qué me dices de los michelines, un poco más y chorrean hasta unirse con los muslos... Y si además vuelves todo blancucho porque has evitado quemarte al sol, más cool todavía. Parece que estoy de cachondeo, pero además de Rubens, muchas sociedades han valorado más el exceso que el defecto. Todavía hoy en día, en muchos países africanos está bien visto que las mujeres estén rellenitas y se cubren y echan cremas para estar lo más pálidas posibles. Y si tenéis dudas mirad los Juegos Olímpicos, donde compite un alto porcentaje de barrigudos, que si judo, que si lucha, que si halterofilia, que si lanzamiento de peso... Eso es lo que tenemos que hacer lanzar el peso, pero a la basura. Viva Pedro Pablo, vivan los gordos.

4 comentarios:

  1. Eso, eso, Vivan los gordos, vivan los bajitos, vivan los feos.....viva la cerveza, viva el tinto de verano, viva las aceitunas ( si son rellenas mejor) y que no se me olvide ¡¡¡ viva la tortilla de patata con nocilla ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tu dile a Martín que se busque una delgadita y limpia, que gorda y guarra ya se volverá... Por cierto, FEOS SOMOS MÁS!!!! Marta has probado las sardinillas con leche condensada? y las galletas con foiegras? Lo mejor de todo: bocadillo de croquetas, y este lo he visto comer, que conste.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las sardinas con leche condensada que para mi siempre fue un chiste, lo vi en la carta de una terraza el otro dia en Madrid y tengo que reconocer que no estaba mal. Podîamos hacer un concurso......¿quien ha engordado mas este verano?........

    ResponderEliminar
  4. Cuñaaa, yo conocia las anchoas con leche condesada, que estan de muerte, pero las sardinas no, ya tengo pitivo para hoy.
    Yo he visto desayunarse a un familiar, bocadillo de croquetas+huevo frito+beacon y lo peor de todo el que al jodio no le sobra un gramo.

    Yo me apunto al concurso otracuñaa y tengo muchas posibilidades de llevarme la medalla de oro version revilla, pero hay que poner un premio, tipo invitacion a cerveza+tapita+racioncita+.................jode, me estan entrando unas ganas de comer, que no sé si me explico.

    ResponderEliminar