martes, 28 de agosto de 2012

LA BAYYETA

Ni mis hijos ni yo tenemos claro si bayeta es con dos eles o con "Y" griega, y como no me fío mucho del tío Guguel, para asegurar lo ponemos con dos YY.
A Carlos Cardús le llamaban "el bayeta" porque estaba siempre restregándose por el suelo. Alguno pensará que voy a hablar de motos, pero no, voy a hablar de mi suegra y de los políticos que le rodean y que son familia mía. Una suegra es un ser que se caracteriza por ofrecerte amablemente fiambre de la nevera cuando ya te has comido un cocido montañés, un cordero segoviano y una caja de polvorones. También es un buen escaparate para que te vayas haciendo una idea de lo que va a ser tu querida esposa dentro de unos años. Yo no tengo mucha queja porque de momento he tenido suerte (como para decir lo contrario ¿verdad?) y puedo ir tirando con lo que tengo. Salvo alguna pequeña manía, como las que tenemos todos, suegra e hija son aceptables.
La suegra vive lejos y apenas nos vemos, pero hay alguna manía que han heredado todos sus hijos, que es superior a mis fuerzas y por eso, llegado este momento, he explotado y me he decidido a denunciarlo públicamente. Mi suegra siempre cuelga la bayeta mojada en el tubo del grifo de la cocina. Lo hace para que se seque, pero es estéticamente horroroso y además es muy incómodo para el que llega después a usar el grifo, tienes que apartar la bayeta, encender el grifo y beber o coger agua; en su defecto puedes beber del grifo directamente sintiendo en la mejilla la caricia mojada del puto trapo con su olorcillo a cóctel de grasa con Fairy. Todos entenderéis mi cabreo y que la bayeta se lava, se escurre y se deja dobladita detrás de la pila. A mi mujer pude convencerla hace mucho con un ultimátum: "o la bayeta o yo", pero la "jodía" suegra me envía de vez en cuando otro de sus descendientes para que se adentren en mi hogar familiar e intenten colonizarnos con sus costumbres ancestrales. No, hasta aquí podíamos llegar, sois todos bienvenidos, hay vino en la bodega, puros en la caja de los puros y fiambre en la nevera, pero la bayeta no se cuelga en el grifo ¿oido?
PD Los chicos de la foto son dos de las hijas de mi suegra.

2 comentarios:

  1. ¡¡Si es verdad¡¡, yo nunca antes lo habia visto hasta que llegue a esta QUERIDISIMA familia y como soy una cobarde y muy pelota, nunca lo habia mencionado. Pero como la union hace la fuerza ( y sin que sirva de precedente) me uno a este movimiento "antibayyeta".

    Ademas, con el miembro de esta QUERIDISIMA familia que he decidido convivir, tiene otra mania que me pone un poquito de los nervios, pero no sé si es génericofamiliar: colgar la toalla mojada de los picos/vertices de las puertas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de la suegra que me tocò no tengo ninguna queja. Ojalà pudiera seguir disfrutando de alguna de sus manías.
    Las dos de la foto de arriba, por si no os habíais dado cuenta somos Charo y yo hace tropecientos años......que jovenes, delgaditas y que melenones.....

    ResponderEliminar