jueves, 16 de agosto de 2012

HABLA BIEN, ¡COÑO!

Los chicos tienen problemas de vocabulario. Hoy, en una conversación en torno a un juego de la PlayStation (como la mayoría de las que se mantienen en esta casa), Martín presumía del juego diciendo que es "mazo épico y súper basto, chaval". Yo no he terminado de entender a qué se refería, pero he supuesto que le gustaba bastante; después le he explicado el significado de la palabra "épico", que tiene poco que ver con lo que él pensaba. Al rato ha aparecido Lucio contándole que otro juego suyo es adorable; casi nos lo comemos, pero también hemos tenido que explicarle lo que quiere decir "adorable", que rara vez conjuga bien con PlayStation.
Al margen de estos ligeros despistes, su vocabulario se compone en un altísimo porcentaje de tacos y expresiones malsonantes y ahora, con su mejora en el manejo del inglés, lo que hemos conseguido es tener todos el repertorio de animaladas en ambas lenguas. Damos ya por hecho que a Lucio le van a echar de clase el primer día de colegio cuando diga alguna bonita frase en inglés basada en partes del cuerpo que podrían ser chupadas. Lo cierto es que estamos preocupados y vamos a poner en marcha por enésima vez un sistema de puntos o algo así para premiar o multar por la forma de hablar.
Pensaréis que nos hemos vuelto muy puritanos y formales, pero no, lo que pasa es que lo que puede ser divertido aisladamente es insoportable cuando te invade. Es como la broma de los espárragos Cojonudos, los de la leyenda urbana de que el nombre se lo puso el Rey; no sé si será cierta o no la anécdota, pero las que ya tienen menos gracia son todas las copias que han salido después, a cada cual más basta. 
Alubias Acojonantes, licor Hijoputa... habla bien, coño, que no cuesta una puta leche y quedas cojonudamente... Normalmente lo digo con hostia pero lo he sustituido por leche por no ofender a algunos de los fieles seguidores del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario