domingo, 5 de agosto de 2012

EL MEDALLERO

Como nos gusta dormir mientras otros sufren. La siesta durante la etapa del Tour de Francia es todo un clásico en nuestra sociedad, pero como este año nos han descafeinado el Tour, ha habido que esperarse a los JJOO, que son otro somnífero de lujo. Cómo me gustan las Olimpiadas, es una pena que sean cada cuatro años, deberían celebrarse todos los veranos; de esa forma sabríamos donde está Trinidad y Tobago o las Islas Palau. También sabríamos un poco más de descensos de aguas bravas, de tiro desde foso olímpico, de natación sincronizada, de pentathlon moderno y de marcha atlética... Es increíble la cantidad de deportes que existen y que sólo compiten cada cuatro años, a saber que harán esos pobres desgraciados durante el resto del tiempo, cuando la gonorrea de Mourinho o las hemorroides de Cristiano Ronaldo eclipsan cualquier otro acontecimiento.
Los Juegos también son un buen ejemplo de la fragilidad de nuestro amor patrio. Con qué velocidad somos capaces de pasar del "soy español, español, español..." a la ridiculización, el chiste fácil y el desprestigio de todo deportista que haya fracasado en los juegos. Y fracasar quiere decir no tener medalla, de nada sirve ser cuarto o diploma olímpico, sólo cuentan las medallas y se miden a granel, al peso, todos hacemos apuestas, somos triunfalistas primero y derrotistas después, siendo incapaces de disfrutar del deporte sino hay opciones de metal. Con lo bien que se ronca con un buen combate de judo, una semifinal de remo o un partidillo de Badminton entre neozelandeses y surcoreanos...
Yo encima tengo en casa un americano que nos restriega cada vez que su país obtiene una medalla, es decir, cada cinco minutos, y se deshueva cada vez que mira abajo en el medallero. Menos mal que Bolt le bajó un poco los humos.
PD. La foto no es de Londres pero resume bien lo que llevamos de JJOO, con lo éxitos de la natación femenina, de Phelps y de otro gran protagonista: Pistorius.

2 comentarios:

  1. Estás obsesionado con el Real Madrid...

    ResponderEliminar
  2. Como cuando televisan un partido del "Espanyol " por desgracia siempre tengo una armario que organizar o una novela a medio leer, no me acuerdo/sé/conozco del nombre de ningun jugador de dicho equipo, asi que no sé si alguno sufre de gonorrea, de enviditis o diarrea.... asi que no puedo contraatacar.

    P.D. Como me gusta el escudo del Real Madrid que aparece en tu blog...jajajajajajajaa ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar