miércoles, 30 de enero de 2013

EL POLITIQUILLO

Si se implantara una una normativa común que obligue a todos los países de la Comunidad Económica Europea a impartir en las aulas educación sexual bajo un temario unificado, se estarían vulnerando los derechos de muchas comunidades que, por su religión, cultura o etnia pueden sentirse heridas en sus principios morales. Puede ser que la educación sexual ayude a evitar enfermedades y embarazos no deseados, pero también puede tener efectos contradictorios, según quién elija ese temario. Si el criterio es el de Ratzinger que opina que el condón no es bueno para luchar contra el sida, sino perjudicial, o el del Opus dei o el de los Hermanos musulmanes, estaríamos arreglados...
Qué pereza de entrada, ¿verdad?. Se trata de la ponencia que el bueno de Dieguillo tuvo que defender el pasado sábado en una sesión previa del European Youth Parliament para el que ha sido seleccionado. Por una rendija de la puerta nos asomamos a ver su discurso con los ojos llorosos de la emoción y la baba chorreando por la barbilla. Digo a ver, porque escuchar ni lo intentamos, ya no hay quien entienda su cerrado acento californiano y menos hablando de política.
Por eso os hablo de la baba del padre, que es algo más cotidiano. Para cualquiera es un orgullo que tus hijos sean buenos chicos y aplicados estudiantes, pero si encima el proyecto al que le invitan es de algo tan apasionate como la política, por mucho que se denoste hoy en día, miel sobre hojuelas. Reconozco que cuando le vi vestido de traje me dio un poco grima, como me la doy yo mismo encorbatado, pero después, en el estrado, delante del micrófono, defendiendo sus argumentos con contundencia, me dejó pasmado y sentí orgullo, casi envidia, de él.
Una vez en casa tiré de manual de película americana y mirándole a los ojos le dije: "Algún día serás Presidente del Gobierno". Me miró con desprecio y dijo: "Antes, prefiero ser basurero...¡No te jode!"

2 comentarios:

  1. Pues felicidades al orgulloso papá y a la satisfecha mamá. Al nene un consejo: A la política sin dinero y sin vergüenza, el uno lo ganas, y la otra no te hace falta... Yo quiero ver las fotos de mi sobri con corbata, porfis!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿ Presidente del gobierno? paque ? ..... no me jo-fastidies.

    No te preocupes Mati, que seguro que en breve recibiremos un correo con todas las fotos, como siempre hace el cuñao.

    ResponderEliminar