domingo, 1 de enero de 2012

QTFUP

La creatividad forzada es muy peligrosa. Cuando no hay inspiración para decir algo original no la hay y punto. Esa es la parte que menos me gusta de Facebook, Twitter y otras redes sociales, el permanente concurso de creatividad para ver quién dice la frase más ocurrente. Es un campeonato de citas ilustres en el que no puedes destacar escribiendo cosas mundanas. Si te levantas y "tuiteas": "Tengo un dolor de muelas que no sé si me explico", eres un tipo sosaina, anticuado y poco original; en cambio, triunfarías y tu cuenta de seguidores se dispararía con algo así como: "Me daría con un canto en los dientes si el #putodentista me quitase este dolor..." Por cierto, que dientes tiene nuestra nueva alcaldesa; aunque a alcaldesa regalada, no le mires el diente. Como veis, yo sí que soy un portento de creatividad ¿eh?
Pero lo que me pone del hígado y me da mucho que pensar es el verdadero campeonato mundial de creatividad convocado por la Federación Internacional de SMS, bajo el patrocinio de Movistar. Tengo que decir que este año el fenómeno se ha dispersado un poco por la aparición del "guasap" y uno ya no sabe si le han felicitado por mail, SMS, WA, Twitter o Facebook. Por carta, sólo he recibido tres o cuatro y uno de ellos es el cartero, que evidentemente defiende su negocio. Pero vayamos al contenido. El que más me ha gustado es el que me envía un amigo italiano: "Feliz ano", sencillo y directo. También me he reído con algún chiste malo como el de la DGT y los accidentes provocados por gente que no bebe alcohol o alguno de los que hacían mención al pobre Urdangarín. Me gustó el de "¡Feliz 2012! disfrútalo desde el primer segundo, que se pasa volando" o el de "L crss s h llv ls vcls. Flz Nvdd pr tds. Mchs bss." Sin embargo no me terminan de convencer los que rizan demasiado el rizo, los que apelan a la falta de creatividad para intentar ser creativos, los muy pastosos o melosos o el de mi hijo Diego: "Papi, llámame que no tengo saldo".
De todas formas yo no soy nadie para opinar ni criticar en este tema. Primero porque soy un mal educado que no contesta a los que me felicitan y no envío ningún tipo de felicitación a nadie. Miento, sí que lo hago, todos los años al acabar la San Silvestre mando un mensajito de agradecimiento a todos los que han trabajado en la organización, pero algún año me he pasado de sentimental, romántico y baboso y decidí contenerme en los siguientes. Más que nada porque recibí más de una contestación con la famosas siglas QTFUP, que en inglés son FYAF.

1 comentario: