domingo, 22 de julio de 2012

ABURRIDOS

Percibo cierto aburrimiento. Creo que los acontecimientos ya han superado a todo el mundo y noto que demasiada gente está por dejarse llevar. Hablo con bastantes amigos, conocidos, familia y dan claras muestras de abatimiento, de impotencia, de escepticismo... No puede ser de otra forma, la permanente tormenta de noticias económicas demoledoras ha llevado a mucha gente a un estado de autodefensa, a no querer oír, no querer saber, darlo todo por perdido... Comentarios como "para que voy a ir a la manifestación si no se va a conseguir nada" o "es lo que hay, no hay otro camino posible y lo que tenga que venir vendrá" o "si ya hace tiempo que nos dirigen desde Alemania, de nada sirve quejarse" o "si realmente el Gobierno poco puede hacer", llegan de personas que en etapas anteriores han sido luchadoras y reivindicativas.
Por eso me preocupo, porque veo flojera entre los que deberían parar esto. Ya doy por hecho que los votantes de esta holgada mayoría absoluta no reparan en que les hayan cambiado todo el programa, que han creído a pie juntillas lo de que hay que apretarse el cinturón porque antes vivíamos por encima de nuestras posibilidades, que se tragan uno tras otro los sapos de la corrupción dando por válido que para ser político hay que "meter la mano" y que ellos siempre tienen justificación para todo en el "y tú más" y la culpa es de la herencia de ZP. Por cierto, menudo pufo debió dejar el tal ZP en Murcia y Valencia ¿no?
En el fondo ellos también tienen activado el resorte de autodefensa y piensan todo esto para autocomplacerse porque en verdad también estaban convencidos de que sus "chicos" lo iban a hacer mucho mejor, que su sola presencia en La Moncloa iba a catapultar a los mercados y que traerían bajo el brazo un montonazo de ideas brillantes y creativas para incentivar la economía. Toma ya brillantez, abaratar el despido, reducir sueldos y aumentar impuestos... y encima no funciona.
Reconozco que yo también me aburro, que ya sigo Twitter con menos pasión, que las polémicas y los chanchullos escandalosos me ponen en pie de inmediato, pero que son tantos que me canso y me vuelvo a sentar. Por eso buscamos todos válvulas de escape y de eso se aprovechan, porque saben que hagan lo que hagan, son dos días de gritos y a otra cosa... Y lo peor de todo es que os estoy contagiando el aburrimiento y no quería. Me voy a dormir.

1 comentario: