jueves, 12 de julio de 2012

LA TUNELADORA

El otro día, justo antes de abandonar al peque durante una semana, me sentí generoso y estuve jugando con él durante un buen rato. Empezamos jugando al Lego con un castillo de superhéroes que le han traído los padres por sacar "progresa adecuádamente" en todas las asignaturas. Y como él es el dueño, siempre elige personajes y a mi me dejó la morralla: "Para ti los superhéroes malos y la tuneladora" y me soltó el kit completo que aparece en la foto; según los vi, solté una carcajada que el pobre Lucito no entendía, pero es que me acababa de dar en adopción a los mismísimos Espe, Gallardón y su tuneladora.
Como vio que me reía demasiado, intentó bajarme los humos con algunas instrucciones: "No te creas, son los malos, hacen muchos agujeros con la tuneladora y roban el dinero de la gente; luego se ríen a carcajadas porque son más ricos que los demás, pero al final siempre pierden porque no pueden volar". Y entonces yo intensifiqué mis risas para cabreo de mi hijo y de sus secuaces, que de inmediato iniciaron un ataque por tierra y por aire, con gran virulencia, dejando a los pobres Espe y Alberto totalmente destrozados, sin manos, sin piernas y decapitados. Yo hice una protesta formal por la violencia desmedida de la acción, pero el se excusó reafirmando que sus héroes eran los buenos (Batman y sus colegas) y que los míos eran malísimos. Probé a montarlos de nuevo, comprobando, como me temía, que las piezas de uno eran incompatibles con la del otro y satisfecho porque la tuneladora no había sufrido daños y todavía se la podíamos ceder al ejercito australiano.
Reconozco que mi entrada de hoy es algo frívola, pero es lo más coherente que se me ha ocurrido tras leer las noticias. Ahora estoy buscando el kit de Mariano y Güindos con sus tijeras todopoderosas.

2 comentarios:

  1. La culpa es tuya, a quién se le ocurre comprarle al niño una tuneladora de juguete. La Espe y el Gallardón están un poco más cogidos con alfileres, también pueden ser la Pajín y el Tomasito Gómez, hay no que esos no se hablan...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto , no es una tuneladora. Doy una pista: va mejor con un poco de vaselina, (aunque a algunos les gusta más tal cual, con sus rebordes muescas)

    ResponderEliminar