lunes, 2 de julio de 2012

LA ROJA

Tenía escrita una entrada algo tétrica para hoy, pero con todos estos petardos, pitidos e histeria colectiva, me veo obligado a subir a la ola de celebración y poner también el sello de "La Roja" en este blog. Durante mucho tiempo el apodo de "La Roja" se ha utilizado de forma despectiva para tachar a una vecina, conocida o familiar que destacaba por sus ideas izquierdistas. También es cierto que la bandera del Reino de España era identificada con la otra banda del campo, la derecha. Y es cierto que el éxito de romper estos tópicos y prejuicios se lo debemos a estos chicos tan majos y que la tocan tan bien, y a ese señor de bigotes, tan cuerdo y coherente.
A mí me gusta el color rojo, siempre ha sido mi favorito. Os recuerdo que soy del RCD Espanyol por error, porque de pequeñín lo confundí con la Selección Española y no fui capaz de echar atrás. Orgulloso cabezón que es uno. Ahora asisto en primera persona a este "deja vu" porque veo que mi hijo Lucio empieza a tener el mismo lío. Pero es verdad que el color rojo es el más atractivo, el más vibrante, el más pasional; por eso los Ferraris son rojos, como las rosas, las fresas, el vino, la sangre, la Coca Cola o el Bisolvon Compositum. Para la tos seca va mejor que el Flutox que es blanquecino como el semen.
Y como uno defiende sus colores, me hice de un partido con el logo rojo, me compré un coche rojo, una moto roja y una casa roja. Me ligué a una roja y juntos nos fuimos a vivir la vida, subidos en una Vespa roja. Por eso hoy, con tanta pasión por la Roja he pensado que el mejor homenaje que podía hacerle era desempolvar mi queridísima Vespa e ir a trabajar mañana en ella... La verdad es que se me ha roto el coche, pero a que he quedado muy bien...

4 comentarios:

  1. Pues espero que de la roja, aprendes por lo menos algo de fútbol, porque en el sahara, solo sabes tirarte a la "piscina". Y apropósito, si tu coche esta roto, no toques el coche blanco..,

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos me trae esta vespa, en la que iba a la facultad de Bellas Artes ( sin carnét). Un dia me caí por la Castellana y se salió una de las tapas laterales en forma de medio huevo que no se como se llaman. Estuve media hora intentando ponerla en su sitio y no había manera. Menos mal que un amable mensajero se parò a ayudarme. Me voy por las ramas .....pero es que a mi el fumbol no me interesa.

    ResponderEliminar
  3. Pero de verdad tu Vespa anda? Y yo que pensaba que no caerías en la tentación patriotera de hablar de fútbol hoy... Esperaba una entrada de economía política ácida y aburrida... Como toda la economía y la política, por cierto. Pues ya sabes, coge la mochila y a la Montsita y hasta el Veleta... aunque no creo que la pobre moto soportase otra vez el viajecito.

    ResponderEliminar
  4. Diego, hoy haces que trabajabas desde casa ¿¿no??. No digo mas que estoy afónica de tanto saltar.

    ResponderEliminar