martes, 31 de julio de 2012

UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO

Dice el refrán popular: "Dónde tengas la olla no metas la..." Lo aprendí pronto en el trabajo, no por experiencia propia sino por muchísimos casos rocambolescos que me han rodeado. Tardé un poco más en entender que las relaciones personales más básicas, como son la familia y la amistad, tampoco mezclan siempre bien con el trabajo. En numerosas ocasiones uno piensa que sus contactos personales le van a abrir muchas puertas laborales, pero a la larga termina por no ser cierto y mejor que no lo sea porque corres mucho riesgo de poner en peligro tu amistad.
Recuerdo en mis inicios, cómo repasaba la lista de conocidos en alguna firma relevante, que me pudieran echar una mano. Iba a una boda o un bautizo y rápidamente me informaba de dónde trabajaba cada invitado, por si sonaba la flauta. Todavía veo a mucha gente joven que sigue cayendo en la trampa, que piensa que por tener un primo trabajando en El Corte Inglés, va a conseguir que su teléfono con ruedas o su cojín con altavoces se venda en sus centros comerciales. No, el primo, amigo, cuñao, vecino o colega termina siendo coherente y salvaguardando la amistad por encima de una efímera relación comercial que puede salir mal y joderlo todo. En el fondo, debes agradecérselo.
Por eso ya no me importa si mis amigos o familiares son empresarios, directores de marketing, mendigos o incluso funcionarios. Por eso tampoco me importó cuando este fin de semana me invitaron a hacer una ruta por los Picos de Europa con unos montañeros, amigos de amigos; me dijeron que varios de ellos eran directivos de un banco y, entre cuchicheos, me confiaron que "el más alto es uno de los jefazos".
Joder como subían cuestas los malditos banqueros; yo creo que iban dopados, que habían desayunado prima de riesgo. Sudé tinta, la de los chipirones de la cena anterior y toda la almacenada en mis acolchados michelines. Qué forma de arrastrar mis huesos por aquella empinada cuesta, qué digo cuesta... pared. Pero también tuve mi momento de gloria, cuando en la cima, decidieron hacer una foto de grupo y yo, tirando de esa patosería infantil que tantos éxitos me ha dado, pinché con mi bastón una tierna y consistente boñiga de vaca y la lancé hacia el grupo con la intención de poner mi sello a la instantánea. Y bien que lo hice, el sello, entintado en marrón y bastante pestoso, quedó estampado en la mejilla de uno de mis compañeros de "cordada", imaginad cuál... Sí, ese, el más alto. Por eso no menciono el nombre del banco, aunque bien sé que nunca haré negocios con él.

2 comentarios:

  1. Ostia tío, desde que te conozco (¡y ya hace un tiempecito!)llevas haciendo ese tipo de bromas.De hecho si me lo contaran sin decirme quien ha sido,...podría sin duda tu nombre a la broma, así que no cambies ó dejaremos de reconocerte....Genial anécdota.¡Mas mierda nos han hechado los bancos a nosotros...!(con perdón de mi otro cuñao banquero..)

    ResponderEliminar
  2. Tu otro cuñado no es banquero si no bancario el pobre...

    ResponderEliminar