domingo, 27 de noviembre de 2011

CUATRO LATAS

Por su cumpleaños decidí regalarle a Montse algo con un toque nostálgico y acerté. Cuatro latas antiguas de Cola Cao y un rollo de papel higiénico Elefante. Compradle un auténtico cuatro L hubiera molado más, pero era excesivo ¿no?. Pero las viejas latas de Cola Cao con su familia feliz en el dibujo y los letreros de "lentejas", "garbanzos" o "arroz" para su reutilización, son ahora mismo piezas de museo que representan a la perfección toda una época. Lo del rollo de PH ya sé que no es muy romántico pero tiene todo el saborcillo de nuestra niñez. Bueno más bien el olorcillo.
Dicen que lo retro, lo vintage, lo pasado de moda, está de moda. Qué contradiccion. Yo creo que no sólo es que esté de moda sino que nuestra generación se mueve en esa compleja fase nostálgica definida como crisis de los... algunos 40 y otros 50. El caso es que las latitas me han costado una pasta (no lo digo para restregárselo a mi santa esposa) y viendo la tienda y sus precios me he dado cuenta de lo idiota que he sido por no guardar algunas cosas que ahora serían oro en paño. Me desprendí de mis bicicletas, del tandem que me regaló mi tío, del Seat 124, de la BH California y de muchísimas latas de Cola Cao.
Pero aun estoy a tiempo de corregir tan craso error. He hecho un complicado cálculo matemático para deducir que dentro de 20 años tendré 68 tacos (¡Jooooder, qué depresión!!!) y entonces todos los artículos actuales serán objetos vintage con muchísimo valor, con lo cual me garantizo un plan de jubilación que ríete tú del Pacto de Toledo.
Ya está decidido, voy a dedicar una habitación de la casa a guardar todo lo que se va a revalorizar en unos años y luego mis hijos lo venderán en un puesto en El Rastro, como ya hiciera su padre, y en función de los beneficios me llevarán a una residencia de más o menos estrellas. Va a ser como la caja que meten con cosas de la época debajo de la primera piedra de algún edificio importante. Igual pero a lo bestia. Ya he empezado, he metido mis discos de vinilo, todos los vídeos VHS y alguno Beta, mis cámaras antiguas, botes de desodorante, spray matamoscas Raid, lejia, scott britte, cajetillas de tabaco, bombillas, botellas de Casera, teléfonos móviles, mandos a distancia, los dientes del ratoncito Pérez, la guía de teléfonos, la primera PlayStation, las cajas de galletas danesas, una caja de condones Control, otra sin trol, un bolígrafo Bic naranja y otro Bic cristal, dos escrituras a elegir,  un ejemplar del Diez Minutos, muchas monedas y todas las llaves que no sabemos de dónde son.
¡Viva Diógenes!

5 comentarios:

  1. 12 x 4 = 48 leuros= ¿ un dineral? ........jode con la excusita de la crisis

    ResponderEliminar
  2. me puedes decir donde las has conseguido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo las nueve de la colección.
      las vendo por 150 €

      Eliminar
  3. En una tienda en la calle Libertad de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el comentario, me he reído mucho, pero !QUE RAZÓN LLEVAS¡, saludos.

    ResponderEliminar