miércoles, 9 de noviembre de 2011

SIETE MIL MILLONES

Cuando nació nuestro hijo Martín en la madrugada del catorce de noviembre, le pedimos a la enfermera que pusiera en la ficha que había nacido en la noche del día trece, pero la muy comadrona se negó. Por un par de horas no hubiera pasado nada y a nosotros nos hacía gracia que el chavalillo naciera el mismo día que su padre. Más que nada por la economía familiar; imaginad lo que llegas a ahorrar a lo largo de los años si reduces los gastos de tarta, velas, Coca Cola sin cafeína, palomitas, sms de cuñados, llamadas telefónicas de suegras, Sugus para el cole, bolsas de regalitos de esas siniestras en forma de cono con ene...  ¿Alguien sabe por qué las bolsas de regalitos tienen esa forma? supongo que es para que quepan pocas cosas abajo pero dejando sitio a la cutre bolsa de gusanitos que rellena toda la parte de arriba. Montse está a punto de crear un partido para pedir su erradicación o mejor su sustitución por algo más útil o menos daniño para los ñinos. La segunda propuesta de su programa político es la supresión de los cartones en los packs de yogures y del regalo en las cajas de Coronitas, que ya tenemos cinco abrechapas y son todos igual de malos.
A nuestro amigo Juan le pasó lo mismo, nació en la mañana del 1 de enero del 2000 y por muy poco no fue el primer niño del milenio, con todo lo que eso conlleva de regalos, agasajos y fotografías. En el mismo paritorio ya habría saciado su ego y esa sed de fama que todos llevamos dentro... Y a partir de ahí, todo, entrevistas en Ana Rosa, tertuliano en La Noria y hasta senador si se lo propone. Pero no, la comadreja puso que nació cuando nació y por unos minutos le ganó una niña, de Canarias, supongo.
El otro día estuvo en España el niño "seismilmillones", un chaval bosnio de familia humilde que recibe de vez en cuando un agasajo que pone los dientes largos a sus compañeros de clase y alegra la tarde a sus desempleados padres. Su último sueño cumplido fue venir a nuestro país y conocer a la plantilla del Real Madrid, incluido Mourinho... Lo que habría dado yo por tal honor. Adnan, que es el 6.000.000.000 habitante de la tierra, ya está hecho un viejo a pesar de sus doce años, pero es que después de él ya ha nacido otro millón de criaturas.
Sí, la niña "sietemilmillones" nació el otro día en Filipinas. Se sabía que nacería en Asia o en África, que es donde nace más gente hoy en día y que sería niña, como la de Rajoy. Obviamente estos datos son totalmente simbólicos porque ni la ONU ni nadie tiene la más puñetera idea de cuántos somos en el mundo y mucho menos de dónde va a nacer el habitante siete millones... Si sólo en la India nacen 11 niños al minuto y en Somalia mueren mil niños al día, no quiero imaginarme la agilidad del funcionario de Naciones Unidas responsable de la contabilidad. Y lo más importante, en ese dato ¿están dando por muertos a Paesa, Antonio Anglés y Jesús Gil?
Pd: Perdonad por mi frivolidad para tratar este peleagudo asunto...Otro día me pondré más sesudo.

2 comentarios:

  1. ¿Y por qué pones en la misma bolsa cónica a Anglés, Paesa y Gil?

    ResponderEliminar
  2. Y esta entrada ¿no será para recordarnos a todos que queda poquito para tu cumple?, pues date por felicitado, y de paso tu hijo y mi hermano nacidos el mismo día y si te descuidas tu señora, que le falta poco y se me olvidará. Toma ya, de una tacada me he ahorrado 4 llamadas, sms o similares. Y de regalos ni hablamos que hay mucha crisis...

    ResponderEliminar